Compartir
Publicidad

Perder un 10% del peso corporal produce un fitness metabólico

Perder un 10% del peso corporal produce un fitness metabólico
Guardar
14 Comentarios
Publicidad


Cada vez son más las personas que inician un plan de descenso de peso o que pretenden hacerlo para mejorar su salud y su apariencia física de cara al verano. Sin embargo, es frecuente desconocer cuánto peso es necesario perder para observar notables beneficios en el organismo.

Se sabe que perder un 10% del peso corporal inicial produce un fitness metabólico que realmente motiva al individuo y mejora su salud. Cuando la pérdida de peso es inferior al 5% este gran cambio saludable no se observa, mientras que, con un 10% de peso perdido respecto al peso corporal inicial del tratamiento, se mejora todo el funcionamiento del metabolismo y con este, se optimiza la salud y calidad de vida.

Fitness metabólico describe a un cambio rotundo en el funcionamiento del metabolismo que incluye, mejoras en los valores de glucemia y mejor acción de la insulina, cambios positivos en los lípidos en sangre, menor presión arterial, reducción de la grasa abdominal y todo lo que ésto conlleva, es decir, menor riesgo cardiovascular, más funcionalidad en la persona obesa, mejor calidad de vida, mejor funcionamiento respiratorio, más autoestima y motivación para continuar perdiendo peso si esto fuera necesario.

Por supuesto, dicho descenso del 10% del peso corporal inicial se debe lograr con modificación de hábitos y poder sostenerse así, a largo plazo. El tiempo en que debe producirse dicha pérdida dependerá de la cantidad de kilos que en realidad representan dicho 10%, ya que será más lento perder este porcentaje si el individuo pesa 150 Kg que si la persona pesa 90 Kg.

Para que sepamos que muchas veces no hace falta lograr un peso “ideal” para la sociedad para obtener mejorías en la salud y reducir el síndrome metabólico asociado a la obesidad, recordemos que un 10% de descenso de peso respecto al valor inicial es suficiente para lograr un fitness metabólico.

En Vitónica | ¿Qué es el Síndrome Metabólico?
Imagen | Brymo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos