Compartir
Publicidad
Publicidad

Por nuestra salud, aprovechemos esta semana de concienciación sobre la sal

Por nuestra salud, aprovechemos esta semana de concienciación sobre la sal
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Debido a la creciente prevalencia de enfermedades cardiovasculares en el mundo y al aumento de afectados por hipertensión, se considera de gran relevancia revisar hábitos asociados a esta patología como es el consumo excesivo de sal. Por eso, por nuestra salud diversos organismos internacionales han desarrollado una estrategia mundial, se trata de la semana de concienciación sobre la sal que comienza hoy y culmina el día 28 de marzo.

Esta semana de concienciación en la cual interviene la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Acción Social sobre la Salud y la Sal (WASH), pretende que todos reconozcamos los riesgos que entraña consumir sal en exceso y cuáles son los alimentos que favorecen el consumo elevado cada día.

Como sabemos, la mayor parte de la sal consumida a diario deriva de los alimentos procesados que son, precisamente, los más ingeridos en la actualidad, por eso, es importante conocer el contenido de sal de estos alimentos y otras estrategias para reducir su ingesta.

En principio la imagen muestra el contenido de sal de algunas preparaciones rápidas que podemos consumir y además, en Vitónica hemos mostrados muchas veces cuáles son las fuentes ocultas de sal con las que debemos tener mucha precaución.

Asimismo, es de utilidad tomar conciencia en esta semana de los daños de la sal sobre nuestra salud y de cómo podemos reducir su ingesta fácilmente utilizando condimentos, alimentos con sodio natural como son las frutas y verduras crudas, consumiendo alimentos más naturales o con menos grado de procesamiento, limitando las conservas, encurtidos y fiambres, entre otros trucos que pueden ayudar a reducir la sal en la dieta casi sin percibirlo.

Desde Vitónica proponemos utilizar esta semana de la concienciación sobre la sal para autoevaluar el consumo diario y aplicar en todo lo que sea posible, medidas para reducir su ingesta.

Con el objetivo final de beneficiar la salud y prevenir enfermedades, aprovechemos esta semana para tomar conciencia del consumo de sal y los efectos de su ingesta excesiva en el organismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos