Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué cantidad de grasas necesita el deportista?

¿Qué cantidad de grasas necesita el deportista?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad


Para el deportista, las grasas son especialmente importantes como fuente de energía, ya que una restricción de las mismas en la dieta limita el rendimiento físico debido a que los depósitos de glucógeno se acaban más rápidamente y entonces, sobreviene la fatiga.

Contrario a lo que sucede con los hidratos, las grasas se almacenan en el cuerpo en mayores cantidades y son la principal fuente de energía muscular en esfuerzos de poca o media intensidad. Por eso, es importante saber qué cantidad de grasas necesita un deportista a diario en su dieta y, a pedido de uno de nuestros lectores, te lo contamos a continuación.

El 25-30% de las necesidades energéticas totales del deportista deben estar provistas por grasas, por eso, se estima que a dirario, un deportista debe consumir entre 1,7 y 2,4 gramos de grasa por Kg de peso corporal.

Por supuesto, además de cumplir con la cantidad, debemos prestar atención a la calidad de las grasas, y en el caso de los deportistas, debemos priorizar las grasas monoinsaturadas, seguidas de las poliinsaturadas y las saturadas.

La importancia de las grasas en la dieta del deportista reside en que permite ahorrar las reservas de hidratos del organismo y así, el glucógeno estará disponible para cuando se prsente un requerimiento mayor de energía, sobre todo, en los momentos finales del esfuerzo físico.

Los deportistas cometen, con frecuencia, el error de limitar las grasas en su dieta, sin comprender la importancia que tiene este nutriente energético para su metabolismo, rendimiento y salud.

En Vitónica | Dieta baja en grasa: efectos negativos para el deportista
En Vitónica | Lo que no debes olvidar sobre las grasas
Imagen | Pawel 231

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos