Publicidad

¿Quieres perder peso? Consejos para elaborar tu propio plan de adelgazamiento

¿Quieres perder peso? Consejos para elaborar tu propio plan de adelgazamiento
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando comienza la primavera y a medida que se acerca el verano, cada vez son más los que desean perder peso para lucir en forma en la playa. Y dado que muchos intentan cuidarse bajo sus propias reglas, hoy dejamos algunos consejos para elaborar tu propio plan de adelgazamiento.

Ya nuestro compañero David Diaz Gil nos enseñó a calcular nuestras necesidades calóricas y los macronutrientes que necesitamos, pero para que logremos crear un buen plan de adelgazamiento, os recomendamos considerar los siguientes consejos para adelgazar con éxito en el tiempo:

  • Analiza experiencias previas, es decir, qué has hecho anteriormente para perder peso que realmente te permitió obtener resultados, o qué dietas has hecho y abandonado sin éxito y cuáles son las cosas que te hicieron alejarte de esas propuestas. Sólo teniendo en cuenta experiencias previas podrás aprender de tus errores y optimizar ahora, tu plan para perder peso.
  • Considera tus preferencias, no sólo alimentarias sino también, considera si prefieres realizar tu plan de adelgazamiento sólo, con ayuda de un profesional, junto a un familiar o amigo, o bien, de la mano de tu pareja o un grupo de apoyo. Por supuesto, también debes tener en cuenta los alimentos que prefieres, pues como hemos dicho muchas veces, para que tu dieta sea sostenible éstos no deben quedar afuera.
  • Supervisa tu salud, para lo cual puede ser de gran ayuda realizar un completo chequeo médico que te ayude a saber cómo se encuentra tu organismo, descartar enfermedades y demás factores que deberías tener en cuenta al momento de iniciar un plan para perder peso.
  • Elabora un plan flexible, que te permita adaptar tus comidas a las del resto que comparten la mesa contigo, ya sea en tu casa, en tu trabajo o en un evento, y no olvides que para que puedas modificar verdaderamente tus hábitos y perder peso cuidando la salud, ningún alimento debe ser prohibido, sino que puede ser reducido, pero debe estar presente en tu dieta.
  • Organiza tu compra de alimentos, de manera de que con ésta inicies el cambio en tu alimentación e intenta tener en tu casa un "ambiente seguro" en el cual haya variedad y cantidad de alimentos saludables y que no tengas a tu alcance alimentos calóricos y poco sanos para consumir a diario.
  • Plantea objetivos claros y accesibles, teniendo en cuenta que una pérdida de peso razonable es de alrededor de un 1% del peso actual por semana, y que cuánto más lento es el descenso más tiempo puede perdurar y menor cantidad de masa muscular se pierde, lo cual contribuye a reducir el riesgo de sufrir efecto rebote.
  • Intenta ser lo más natural posible en tus comportamientos para perder peso, es decir, intenta cubrir tus necesidades nutricionales y calóricas con los alimentos y quemar calorías mediante el ejercicio, evitando recurrir a suplementos y productos milagrosos que afectarán tu bolsillo y pueden poner en riesgo tu salud sin ayudarte verdaderamente.

Recuerda que puedes lograr grandes cambios armando tu propio plan de adelgazamiento, sobre todo, si lo tomas como la adquisición de un nuevo estilo de vida y no como una simple "dieta" para perder peso.

Con estos consejos adelgazarás cuidando tu salud y de forma sostenible en tiempo.

En Vitónica | Perder peso en 2015: consejos para conseguir el propósito estrella
En Vitónica | Cómo adelgazar sin morir en el intento
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir