Compartir
Publicidad

Cómo adelgazar sin morir en el intento

Cómo adelgazar sin morir en el intento
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si has intentando iniciar una dieta para perder peso muchas veces y siempre culminas apartándola al poco tiempo de haberla iniciado, os dejamos algunos consejos para que logres adelgazar sin morir en el intento ni abandonar tu plan en medio del recorrido.

Todos sabemos que la clave está en ser regular con nuestros comportamientos para poder lograr un verdadero cambio de hábitos, y para ello, lo principal es que nuestra dieta sea sostenible en el tiempo. Por eso, dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a no morir en el intento de adelgazar:

  • No eliminar de la dieta los alimentos preferidos, ni aun cuando se trata de un alimento muy calórico y poco sano, pues la clave estará en incorporarlo en menores cantidades o en porciones reducidas y combinarlo con otras preparaciones sanas y ligeras que compensen su ingesta.
  • No saltar comidas enteras para no pasar hambre y así, no sufrir ni hacer grandes sacrificios mientras intentamos perder peso. Además, si comemos cada 3-4 horas, lograremos controlar mejor las cantidades consumidas y nos resultará mas fácil llevar adelante nuestro plan de adelgazamiento.
  • Comer en sociedad, es decir, compartir con otros nuestras comidas, ya que parte de la función de la alimentación es la de socializar, crear vínculos, por ello resulta indispensable que nuestra dieta o plan nos permita comer con otros, para que resulte placentero y no nos de motivos para abandonar en poco tiempo.
  • No prohibir ni eliminar alimentos de nuestra dieta, ya que lo único que generará es más deseos de comerlos y ansiedad para que la dieta culmine y podamos por fin consumir aquello que "no debemos". Además, para adelgazar con éxito debemos modificar hábitos y para ello, es importante aprender a convivir con todos los alimentos y entonces, no es de ayuda prohibir, sino que podemos moderar o adecuar las ingestas de determinados alimentos para perder peso sin necesidad de erradicarlos de la dieta.
  • Elaborar platos apetecibles, que nos gusten, usando hortalizas varias, colores diversos, múltiples condimentos y especias y armando platos sanos pero sabrosos que no nos inviten a decirles no antes de probarlos y que una vez que los consumimos, queramos volver a probarlos en una comida habitual.

Estos cinco consejos que harán más llevadero y sostenible tu plan para perder peso, pueden ser claves para adelgazar sin morir en el intento, sin sentir que te sacrificas y que necesitas que todo llegue a su fin, pues lo fundamental para lograr resultados exitosos es modificar hábitos y para ello, nada mejor que prolongar los cambios en el tiempo.

En Vitónica | Dieta para adelgazar: efectividad vs. adherencia
En Vitónica | Diez puntos a tener en cuenta si has decidido adelgazar
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio