Publicidad

Perder peso en 2015: consejos para conseguir el propósito estrella
Wellness

Perder peso en 2015: consejos para conseguir el propósito estrella

Publicidad

Publicidad

Sin duda es el propósito estrella de todos los años: perder peso, adelgazar, reducir la barriga... llamémoslo como queramos, pero la mayor parte de la humanidad cuando acaba el año se acuerda de los kilos que le sobran. Perder peso en 2015 no debe ser tarea imposible, todo es cuestión de proponérselo y ser constante con los consejos que os vamos a dar.

Que mucha gente haga el propósito de adelgazar en año nuevo es algo importante (fuera de que ese propósito vaya a cumplirse o no). Significa que la gente sabe la importancia que tiene no tener sobrepeso. Nosotros os queremos ayudar a conseguirlo y vamos a daros algunos consejos para perder peso en 2015.

Consejos dietéticos para perder peso en 2015

  • No existen las dietas milagro, existen los hábitos saludables: no hagas dietas ni restricciones absurdas. Aprende a cambiar de hábitos y a incorporarlos a diario a tu vida. Si cambias de dieta de forma temporal, al volver a tu estado anterior volverás a tu peso anterior. Hay que cambiar de hábitos, cambiar la forma de pensar que tenemos con respecto a los alimentos y comida. Ten en cuenta que una dieta saludable comienza en el supermercado y en la cocina.
  • Aprende a plantarte con las cantidades: nuestro cuerpo llega a acostumbrarse a comer mucho. El estómago y sistema digestivo se irá adaptando a la comida que le eches. El no llegar en cada comida a ese punto de sentirnos llenos es muy importante, eso ya es síntoma de que nos hemos pasado con las cantidades. Aprende a decir: "ya no más".
  • Comida Perder Peso
  • Más alimentos frescos, menos precocinados: cuantos más alimentos frescos comás, mejor. Cuanto más procesado está un alimento, más calidad nutricional pierde y, sin embargo, suele tener mejor sabor y calorías. Antes de comprar un precocinado en el super, piensa que ese plato lo podrías preparar tú mismo con materia prima.
  • Bebe agua, mucha agua: no nos cansaremos de decirlo, el agua debe ser la bebida principal de tu dieta. Mi consejo es dejar los refrescos y bebidas alcohólicas solo para fines de semana o de forma esporádica en alguna comida y sin abusar. Beber agua ahorra muchas calorías y mejora la calidad de la dieta y de la digestión.
  • Apunta las comidas que haces: no se trata de apuntar todo lo que comes, sino las comidas principales, para así tener un recuerdo dietético y ser conscientes de cuánto y cómo comemos: qué alimentos, cómo los cocinamos, si repetimos muchas comidas, si comemos suficientes verduras...apuntar las cosas siempre hace que seamos más conscientes de lo que estamos haciendo.

Consejos deportivos para perder peso en 2015

  • Ejercicio 3-4 horas a la semana: mínimo necesitamos este tiempo de actividad física semanal para dar un estímulo suficiente al cuerpo para que comience a quemar grasa. No vale con hacer ejercicio uno o dos veces a la semana, hay que ser más constante, mínimo tres veces y lo recomendable es a diario, aunque solo sean 30 minutos. Al igual que con la comida, lleva un diario donde apuntes el ejercicio que haces cada semana, esto te motivará y tocará tu conciencia para no dejar muchos días sin hacer nada.
  • Ejercicio Perder Peso
  • Cardio y pesas, todo vale: tanto hacer cardio como pesas nos puede servir para perder peso. Cada ejercicio tiene sus mecanismos para quemar grasa. Lo mejor, sin duda, alternar estas dos actividades. Elige los deportes que más te gusten y practícalos con frecuencia.
  • Andar y subir escaleras, los grandes aliados: te sorprenderías de saber la cantidad de calorías y lo saludable que es andar 30 minutos al día y subir 10 pisos de escaleras a diario. Son pequeños gestos pero muy eficaces si los realizas los 365 días del año. Músculos y corazón se benefician de actividades tan simples como andar y subir escaleras, haciendo que seamos más eficaces a la hora de quemar grasas.
  • Haz deporte en grupo: muy pocas personas son continuas haciendo ejercicio en solitario. Hacer deporte en grupo crea un fuerte compromiso y motivación para no saltarte ninguna sesión. Es fácil decirse a uno mismo: "ya lo haré mañana", pero cuando hay un grupo detrás, no queremos ser el que falte ese día a entrenar.
  • ¿Gimnasio o aire libre?: yo prefiero combinar ambos, pero si te tienes que decantar por uno, piensa que si eres más de deportes como correr o bici, en un gimnasio esto te aburrirá. Sin embargo, si eres más del tipo clases colectivas: spinning, body pump... vale la pena ir a un gimnasio donde los profesionales pueden orientarnos mucho sobre cómo hacer las cosas bien.

Por último, para conseguir tu propósito no debe faltar un sistema de evaluación para verificar si lo estás cumpliendo o no. Mi recomendación es que te peses o midas el contorno de tu cintura una vez cada dos semanas. Mientras vayamos bajando, aunque sea poco a poco, iremos por el bueno camino. Ten en cuenta que tenemos 50 semanas por delante, si cada semana conseguimos reducir aunque sea 300 gramos, a final de año habremos conseguido perder nada menos que 15 kg.

Mucho ánimo a todos y ¡a conseguir vuestros propósitos saludables!

Imágenes | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios