Compartir
Publicidad

Rythmonutrición: comiendo al ritmo que marca tu cuerpo

Rythmonutrición: comiendo al ritmo que marca tu cuerpo
0 Comentarios
Publicidad

Los estudios sobre nutrición no cesan y se buscan métodos y fórmulas con las que contrarrestar el exceso de calorías y la cada vez más industrializada alimentación. La ritmonutrición es un concepto nuevo que aplica los conocimientos de la cronobiología o ritmos biológicos al campo de la nutrición.

Es evidente que el ritmo del organismo varía a lo largo del día y será más o menos intenso según en el momento en el que nos encontremos. Por la mañana hay mayor gasto energético mientras que por la tarde las células tienen su periodo de regeneración y descanso. En esto se basa la ritmonutrición, según la cual hay alimentos más propicios dependiento del momento del día en el que nos encontremos.

Así, por la mañana, donde requerimos más activación física e intelectual, los transmisores químicos sintentizan dopamina y noradrenalina. Para ello se requiere incorporar al organismo el aminoácido Tirosina (TYR). En cambio por la noche, tiempo de descanso, se requiero Triptófano (Trp), para sintentizar serotonina y melatonina, que favorecen la serenidad y favorecen el sueño.

Esperemos pues a que este campo se desarrolle y los dietistas nos indiquen qué alimentos son más afines por la mañana y cuales por la tarde y noche. Eso sí, que tengan en cuenta a los que hacemos deporte y podemos entrenar por las tardes, ahí la cosa cambiaría un poco.

Vía | 20 minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio