Compartir
Publicidad
Seis recetas con mucho potasio y pocas calorías, ideales para perder peso
Dietas

Seis recetas con mucho potasio y pocas calorías, ideales para perder peso

Publicidad
Publicidad

Si estás buscando perder peso y con éste fin te has puesto a trabajar tus músculos, hoy dejamos con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, seis recetas con mucho potasio y pocas calorías para recuperar tu cuerpo tras el ejercicio y prevenir la falta de este mineral en tu dieta para adelgazar:

  • Salteado de coles de Bruselas con boletus: un plato muy ligero que por porción sólo ofrece 240 Kcal pero que concentra 1050 mg de potasio. Ideal para una cena por su bajo aporte de hidratos y grasas, así como también, como guarnición de una pequeña ración de carne.
  • Langostinos con brócoli en salsa agridulce: este plato ofrece unos 1290 mg de potasio y sólo 490 Kcal por porción, así como también, es fuente de proteínas de calidad y alta proporción de fibra que ayudan a mantener el hambre a raya.
  • Guiso de pota y garbanzos con tomate: esta receta es un plato con bajo contenido graso pero muchas proteínas, por lo tanto sacia aportando sólo 450 Kcal por ración y más de 1150 mg de potasio.

  • Tarteleta
  • Ensalada templada de alubias blancas con hortalizas asadas: esta preparación ideal para un almuerzo, ofrece por porción unas 460 Kcal y 1650 mg de potasio, además de mucho sabor, fibra y vitaminas del complejo B.
  • Tarteletas de espinacas, tomates y queso: por cada unidad, estas tarteletas ricas en calcio y fibra, ofrecen 478 Kcal y 1741 mg de potasio, cantidad que puede cubrir el 50% de la cuota diaria de este mineral tan importante para el organismo.
  • Ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos: este plato muy rico en fibra y en proteínas que favorecen la saciedad aporta 500 Kcal por porción y poco más de 1000 mg de potasio, por lo que, resulta una buena opción cuando buscamos perder peso cuidando las calorías y que no falten micronutrientes a la dieta.

Con estas preparaciones podrás prevenir excesos calóricos y al mismo tiempo, favorecer el logro de la cuota diaria de potasio de 3500 mg. De esta forma, será más fácil adelgazar y prevenir el déficit de este mineral tan importante para músculos, huesos y sistema cardiovascular del organismo.

En Vitónica | Cinco recetas de platos sabrosos y ricos en potasio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos