Compartir
Publicidad

Tres combinaciones de alimentos, frecuentes y saludables

Tres combinaciones de alimentos, frecuentes y saludables
0 Comentarios
Publicidad

Hay combinaciones muy sabrosas de ingredientes que solemos ver a menudo en varios platos, pero muy pocas son realmente buenas y nutritivas, por eso, a continuación te mostramos tres combinaciones de alimentos, frecuentes y saludables al mismo tiempo.

  • Chocolate y frutos rojos: el chocolate puro es fuente de grasas que favorecerán la absorción de los carotenos de los frutos rojos, mientras que éstos últimos son ricos en vitamina C y ácidos que mejoran el aprovechamiento del calcio y el magnesio que posee el chocolate.
  • Tomate y queso: el tomate es una excelente fuente de licopenos, un caroteno que se aprovecha mejor en presencia de grasas que en este caso presenta el queso. Asimismo, el tomate es rico en vitamina C y ácido cítrico que permiten una mejor absorción del calcio del queso.
  • Carnes y perejil: las carnes en general, rojas, de pescado, pollo u otras, son ricas en hierro, mientras que el perejil mejora la absorción del mineral por su aporte en vitamina C. Además, las carnes siempre presentan algo de grasa en su composición, y éstas mejoran el aprovechamiento de la vitamina A que posee esta hierba aromática.

Así, en una tarta de frutos rojos con chocolate, en una salsa de tomate con queso o en una carne o pescado saborizado con perejil, podemos encontrar una combinación sabrosa y saludable que nos permite sacar mayor provecho a los micronutrientes de cada alimento.

Imagen | David W Howard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio