Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres consejos para comer patatas fritas sin descuidar la dieta

Tres consejos para comer patatas fritas sin descuidar la dieta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Las patatas fritas son uno de los snacks más populares y consumidos, y dada su textura crocante, su sabor atractivo y su composición poco saciante, nosotros solemos excedernos con su ingesta, lo cual sin duda, suma gran cantidad de calorías a la dieta.

Además de ésto, cuando comemos un snack como las patatas fritas no solemos tener hambre, simplemente picamos algo antes de la comida o comemos entre horas para mantener el aparato digestivo ocupado. Por eso, te ofrecemos tres consejos para comer patatas fritas sin descuidar la dieta, y así poder disfrutar de este sabroso snack sin perder el control.

  • Come sentado a la mesa: frecuentemente comemos patatas fritas parados, mirando televisión, conduciendo o caminando por la casa o la calle. Sin embargo, si nos proponemos sentarnos a la mesa a comer patatas fritas, el cuerpo percibirá que estamos comiendo, tomaremos conciencia de ello y podremos controlar mejor su ingesta.
  • Aparta el envase y come de un plato: ya hemos dicho anteriormente que no es buena idea comer del envase, porque acabaremos con el mismo sin darnos cuenta. Por eso, y para controlar mejor la cantidad a consumir, mejor colocar una parte de las patatas en un plato y sentarnos a la mesa con el mismo a comerlo con calma, de esta forma, cuando se acabe el plato no podremos seguir comiendo más allá de lo adecuado.
  • Bebé agua junto a las patatas: las patatas fritas no sólo tienen gran cantidad de grasa y un poco de hidratos, sino que son un snack muy rico en sodio, por eso, beber agua mientras las consumimos no sólo ayudará a saciarnos antes sino que colaborará en mantener un equilibrio entre el líquido y los electrolitos del organismo, de manera de evitar la retención de líquidos a causa del excesivo sodio ingerido. Además, si bebemos agua estaremos evitando beber alcohol o refrescos que suman más calorías indeseadas al snack.


Con estos consejos podremos disfrutar, sin culpa y con todo bajo control, de unas patatas fritas cuando tengamos deseos de hacerlo. No obstante, recuerda que no son un alimento recomendable para consumirlo a diario.

En Vitónica | Consejos para comer snacks de la forma más saludable posible
En VItónica | Truco saludable: divide los snacks y apertivos en porciones razonables
En Vitónica | La comida basura sin salsas ni refresco es menos comida basura
Imagen | Nertzy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos