Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco saludable: divide los snacks y aperitivos en porciones razonables

Truco saludable: divide los snacks y aperitivos en porciones razonables
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Los snacks son un excelente recurso para mantener nuestro nivel de hambre bajo control y así, moderar cada ingesta, sin embargo, para que éstos cumplan su verdadera función y no acaben con nuestra dieta, debemos tener en cuenta la calidad así como la cantidad de lo que comemos.

Por eso, un truco saludable a considerar es dividir los snacks y aperitivos en porciones razonables, pues si pretendo controlar la ingesta de galletas pero delante de mis ojos está un enorme paquete, será mucho más difícil. Entonces, para controlar las porciones y contribuir con una dieta equilibrada, es muy útil fraccionar en porciones razonables lo que vamos a consumir.

Así, de un paquete gigante de patatas fritas puedo formar 10 porciones, de un envase de galletas puedo formar pequeñas porciones de 5 unidades cada una para comer cuando verdaderamente necesito calmar mi apetito sin excederme en la ingesta.

Éste truco no sólo es útil para aplicar con alimentos habituales tales como las galletas sino que podemos emplearlos para controlar la cantidad a consumir de nuestros alimentos preferidos pero calóricos, por ejemplo: fraccionar un chocolate en barritas y llevar una a la mesa cuando tenemos ganas de comer algo rico.

Este truco de dividir en porciones nos permitirá conocer el verdadero significado del snack o aperitivo, ya que sólo sirven para mantener el hambre bajo control aunque no nos sacian por completo, por eso, fracciona en porciones las frutas secas, los cereales, las palomitas de maíz y demás alimentos con los que puedes acabar comiendo demasiado si delante se encuentra un enorme contenedor de los mismos.

En Vitónica | Adelgaza controlando las porciones. Operación bikini En Vitónica | La importancia del tamaño del envase a la hora de controlar la cantidad de alimento que ingerimos En Vitónica | Truco saludable: quita los alimentos de su envase antes de consumirlos Imagen | Monomatt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos