Compartir
Publicidad
Publicidad

Trucos para comer con menos sal fuera de casa

Trucos para comer con menos sal fuera de casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que en la actualidad se excede la recomendación de sal en la dieta y que, dicho exceso, impacta sobre la salud de nuestras arterias y se vincula a un alto riesgo cardiovascular. Por eso, no sólo debemos prestar atención a la sal y los alimentos salados sino que también, debemos cuidar la ingesta de sodio cuando comemos fuera de casa.

Para ayudarte al respecto, te damos algunos trucos para comer con menos sal fuera de casa y así, conseguir adecuar el consumo de sodio a las recomendaciones diarias, lo cual sin duda significa reducir los riesgos para la salud y cuidar del corazón.

  • Conocer los términos que describen a algunos platos y que se vinculan a un alto contenido de sal es fundamental, por eso, cuando en el menú se nombre la palabra escabeche, curado, ahumado, caldo o salsa de soja, mejor no solicitar ese plato o pedir que quiten el ingrediente alto en sodio como puede ser el caldo o la salsa de soja.
  • Solicitar que retiren el salero de la mesa es otra gran alternativa, porque estando allí nos atreveremos a agregar más sal a las preparaciones.
  • Evita las salsas y encurtidos porque estos alimentos concentran buena cantidad de sal en su composición. Así, mejor pedir un plato sin mayonesa, mostaza o ketchup, y evitar consumir una gran cantidad de aceitunas o pepinillos, encurtidos que por su elaboración, suelen poseer mucho sodio.
  • Elige bocadillos ricos en vegetales y con poco o nulo fiambre y queso entre sus ingredientes, pues los embutidos, fiambres y quesos, sobre todo los curados, tienen gran cantidad de sal y muchos de ellos hasta cubren la recomendación diaria de sodio.
  • Intenta pedir preparaciones simples como puede ser una carne grillada con vegetales, un filete de pescado con patatas asadas o pastas no rellenas con aceite de oliva. Ésta recomendación pretende reducir la sal que se agrega en ingredientes ocultos como son los rellenos de pastas, las salsas de algunas preparaciones o los pasteles de múltiples ingredientes.


Con éstos sencillos consejos puedes cuidar la ingesta de sal no sólo comiendo en casa, sino que visitar un restaurante también es posible cuando queremos comer menos sal para beneficiar la salud, sólo hay que conocer dónde se esconde la mayor cantidad de sal en los alimentos y preparaciones.

En Vitónica | La mayor parte de la sal consumida deriva de los productos elaborados En VItónica | Cuidado con la sal oculta en los alimentos Imagen | Infrogmation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos