Compartir
Publicidad
Publicidad

Trucos para comer más pescado

Trucos para comer más pescado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La dieta mediterránea, en la cual el pescado tiene gran protagonismo, se está perdiendo poco a poco, sobre todo, entre los más pequeños que se niegan a comer la verdura, así como legumbres y pescado. Pero dado las valiosas propiedades nutricionales del pescado, no podemos quedarnos de brazos cruzados, sino que debemos usar la creatividad y poner manos a la obra para incrementar su consumo.

Para que niños y grandes incrementemos la ingesta de esta carne tan saludable, te damos algunos trucos para comer más pescado y así, disfrutar de sus grasas saludables, de sus minerales y de sus buenas proteínas que necesitamos a diario.

  • En primer lugar, procura comprar pescado fresco, porque su olor es casi imperceptible y es el olfato el que muchas veces no nos permite consumir este alimento. De lo contrario, puedes hacer uso de pescado congelado, que casi no tiene aroma notable y además, viene limpio, listo para cocinar.
  • Es necesario usar la creatividad para darle sabor y color al pescado, entonces, buenas técnicas de cocción son el papillote que conserva todo el jugo sabroso de la cocción o la parrilla, donde puedes adicionar al pescado vegetales varios que den sabor y color al plato.
  • La forma también influye, por eso, puedes desmenuzar el pescado y elaborar albóndigas, hamburguesas, pasteles y budines.
  • En salsas también se disfruta mucho del pescado, por eso, puedes acompañar una pasta o aderezar una ensalada con una salsa a base de queso y atún, o bien, a base de salmón o camarones.
  • Brochetas de pescado también son buenas alternativas, ya que en ellas puedes incluir el sabor de vegetales e incluso adicionar otras carnes además de pescado para lograr un plato completo y nutritivo.
  • También podemos hacer un paté de atún, de merluza o salmón, asi como de otros pescados y usar los mismos para untar tostas y servir como aperitivo. Así, el sabor, la forma y el aroma a pescado no serán tan notables y quedarán todos sus nutrientes en un saludable aderezo.


Como podemos ver, las formas y opciones son muchas, no sólo debemos limitarnos a ver el pescado con vegetales y tal como lo compramos en un plato, sino que, dependiendo de aquello que nos impida su consumo, podemos crear formas nuevas, originales sabores y atractivos platos que nos permitan incrementar el consumo de pescado en nuestra dieta.

En Vitónica | Los niños españoles comen pocas verduras, pescado y legumbres En Vitónica | Bocaditos de pescado con salsa de queso. Receta saludable En VItónica | Panga con hortalizas. Receta saludable Imagen | Halifaxsxc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos