Compartir
Publicidad
Publicidad

Bocaditos de pescado con salsa de queso. Receta saludable

Bocaditos de pescado con salsa de queso. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pescado es uno de los alimentos destacados dentro de una dieta mediterránea, cuyos nutrientes son verdaderas ayudas para la salud y por eso, debemos tener variadas formas de incorporarlo a nuestra mesa. Entonces, te presentamos una manera original de consumir el pescado, a través de bocaditos con salsa de queso, una receta que por porción de 5 bocaditos aporta:

502 Kcal 13% Hidratos 33% Proteínas 54% Grasas
Ingredientes (para 10 unidades)

300 gramos de atún u otro pescado fresco, 1/2 pimiento verde, 1 cebolla chica, 1 huevo entero, 4 cucharadas de pan rallado, 5 cucharadas de queso untable desnatado, jugo de medio limón, 1 diente de ajo, perejil picado en cantidad necesaria.

Preparación.

Para realizar los bocaditos cortar el atún en pequeños trozos y colocar en procesadora junto a la cebolla y el pimiento previamente picados. Agregar un huevo y la mitad del pan rallado para continuar procesando hasta formar una pasta blanda. Con la pasta de atún, formar bolitas y pasarlas por pan rallado. Colocarlas en una placa para horno y cocinar hasta dorar.

Para la salsa de queso, sólo debemos mezclar el queso untable con el jugo de limón, el perejil picado y el diente de ajo triturado. Batiremos hasta homogeneizar y después usaremos la preparación como salsa de los bocaditos si así se desea.

Para comer.

Los bocaditos de pescado con salsa de queso son una excelente forma de incluir pescado en la dieta de los más pequeños, de manera divertida y original. Además, es una preparación rica en proteínas de buena calidad y grasas saludables, entre los que destacan los ácidos grasos omega 3, que protegen al corazón, por lo que nunca deberían faltar recetas sencillas como éstas que brindan tantos beneficios a la salud.

Por otro lado, al ser una preparación rica en proteínas completas, provenientes del atún, el huevo y el queso, podemos incorporar los bocaditos en nuestra dieta para favorecer el desarrollo muscular. Ésta es una clara manera de que usando la creatividad y sencillamente, se puede cubrir la cuota de proteínas con los alimentos, sin necesidad de recurrir todo el tiempo a un trozo de carne.

Un plato principal, una entrada, o bocaditos saludables para eventos, que se realizan fácilmente y constituyen una comida completa, natural y muy beneficiosa para nutrir sanamente al organismo.

En Vitónica | Papillote de merluza. Receta saludable En Vitónica | Panga con hortalizas. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos