Compartir
Publicidad
Publicidad

Trucos para quitarse unos kilos de aqui al verano

Trucos para quitarse unos kilos de aqui al verano
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El perder peso es una combinación de varios factores, a continuación damos una serie pautas a seguir que son clave para que poco a poco y de forma saludable la gente que sufre cierto sobrepeso se desaga de esos kilos que le sobran:

  • Hacer ejercicio de manera regular: dos o tres veces por semana con sesiones de 30 a 60 minutos. Hay múltiples ejercicios donde elegir: correr, andar, nadar, montar en bici, remar, aeróbic... sobre todo elige aquel con el que te encuentre más cómodo y más te motive. Mejor hacer el ejercicio en compañía, asi evitamos aburrirnos y nos motivaremos más.
  • No comas fuera, mejor cocina en casa: comer fuera suele suponer comer mucho y mal (demasiadas grasas y azúcares). Quédate en casa y planifica una comida saludable: ensaladas de primero, carnes blancas o pescado de segundo y una buena macedonia de frutas son un menú muy acorde para comer bien y con pocas calorías.
  • Di no a los dulces y snacks salados: por muy pequeños que parezcan aportan muchísimo azúcar y calorías. Ponte un límite de dos dulces o golosinas por semana y si te pasas añade media hora más de ejercicio para la semana siguiente. Para esto hay que tener fuerza de voluntad, comprometerse con uno mismo es el primer paso para adelgazar.
  • No comas por aburrimiento: mucha gente da infinitos paseos a la cocina sólo por aburrimiento. Planifica tus comidas diarias (4-5 es la mejor opción) y no piques entre ellas, dejate un mensajito en el frigorífico donde ponga: "fuera de servicio", así te recordará que si no es horario de comida no deberías de estar por alli.
  • No te saltes las comidas principales: por paradójico que pueda parecer, saltarte una comida no te adelgaza, todo lo contrario porque tu cuerpo pasa hambre y cada vez que comas lo harás con muchas ganas, atiborrándote y guardando calorías porque el cuerpo sabe que habrá épocas de escasez (el gen ahorrador sigue ahí).
  • Usa platos de comida más pequeños: perder peso es cosa de dos, gastar más e ingerir menos, lo de gastar es cosa del ejercicio y lo de ingerir menos está en parte en nuestra cabeza. Si usas platos de comida más pequeños inconscientemente el plato está a rebosar pero en realidad hay menos comida que con un plato normal.
  • Elige técnicas de cocción saludables: hervir es más saludable que freir, más rápido y más económico. El horno también es un buen aliado. Revisa el post de técnicas de cocción light para refrescar la memoria.
  • No te obsesiones con perder peso: no te peses todos los días ni mucho menos, perder peso es un objetivo a largo plazo y piensa que lo haces por tu salud más que por tu físico o apariencia. El estrés por perder peso sólo creará ansiedad y dificultará conseguir el objetivo. Recuerda que los expertos recomiendan no perder más de 4 kilos por mes (uno por semana...y mucho es).

Si tu intención es perder de 4 a 8 kilos para el verano hoy es el día idóneo para empezar porque adelgazar no es algo que haya que tomárselo a la ligera, es cuestión de disciplina y paciencia para que cuando se vayan esos kilos de más, no vuelvan fácilmente.

Si lo que quieres es perder más peso porque piensas que los kilos de más son un problema de salud en tu vida, consulta con tu médico y/o nutricionista, ellos saben perfectamente cómo tratar estos temas.

Vía | Vitadelia En Vitónica | Trucos de andar por casa para quemar calorías En Vitónica | 10 reglas para perder peso de forma saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos