Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (CXLVIII): menú de 3500 Kcal
Dietas

Tu dieta semanal con Vitónica (CXLVIII): menú de 3500 Kcal

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si eres una personas muy activa físicamente, o si estás intentando subir de peso, hoy en nuestra dieta semanal que pretende ayudarte a lograr una alimentación equilibrada, traemos un menú de 3500 Kcal, que resultará normocalórico para algunos como un hombre moderadamente activo e hipercalórico para otros.

Dieta semanal de 3500 Kcal diarias

Un hombre moderadamente activo y de alrededor de 30 años, necesita estas calorías para mantenerse en su peso actual, mientras que un hombre de mayor edad y menor actividad física o una mujer, pueden lograr ganar peso con este aporte energético diario y un deportista joven o una persona con obesidad, pueden lograr perder peso con esta dieta.

Para saber cuántas calorías necesitas en tu día y si la dieta semanal de esta ocasión tiene un aporte energético adecuado para ti, puedes realizar el cálculo como explicamos anteriormente en Vitónica.

Ahora sí, dejamos nuestra dieta semanal de 3500 Kcal diarias especificando para ello, las cantidades de cada alimento a consumir.

Lunes

Desayuno Taza de leche semidesnatada (200cc) con 4 rebanadas de pan integral medianas con 1 cucharada de aceite de oliva y tomate.
Media Mañana Vaso de yogur desnatado (200cc) con 50 gramos de avena, 30 gramos de nueces picadas y 1 plátano mediano en rebanadas.
Comida Guisado de arroz (1/2 taza en seco) con alubias (1/4 taza en seco), con calabaza, cebolla, pimientos y 100 gramos de carne magra de ternera en cubos. Pomelo
Merienda Zumo de naranja con 4 rebanadas de pan integral con 30 gramos de queso y 2 cucharadas de mermelada de frutas.
Cena Ensalada de hojas verdes con 100 gramos de pechuga de pollo, un puñado (30 gramos) de pipas de girasol, tomate y 1 huevo entero, condimentada con 2 cucharadas de aceite de oliva. Manzana asada

Martes

Desayuno Tazón de yogur desnatado (200 cc) con 50 gramos de avena, fresas frescas picadas y un puñado (30 gramos) de almendras.
Media mañana Bocadillo elaborado con 2 rebanadas grandes de pan integral con queso fresco (30 gramos), tomate, hojas verdes y pechuga de pavo (50 gramos).
Comida Macarrones (80 gramos) con atún (100 gramos), tomate, guisantes (3 cucharadas) y aceite de oliva (2 cucharadas) acompañado con 2 rebanadas de pan. Mandarina
Merienda Vaso de leche semidesnatada (200cc) con 4 rebanadas de pan integral con mermelada de frutas (2 cucharadas).
Cena Brochetas de magro de cerdo (50 gramos) con setas, cubos de calabaza, calabacín, berenjena y cebolla espolvoreados con semillas de sésamo (3 cucharadas) y marinado con aceite de oliva y zumo de limón. Caqui

Miércoles

Desayuno Vaso de leche semidesnatada (200cc) con 4 tostadas de pan integral con 3 cucharadas de queso untable y 2 cucharadas de mermelada.
Media mañana Batido de leche (200 cc) con un plátano mediano, con 30 gramos de avena y semillas de amapola (un puñado de 30 gramos).
Comida Canelones (4 unidades) de espinaca y choclo con salsa de carne molida magra (100 gramos) y queso rallado (2 cucharadas). Kiwi.
Merienda Infusión con 4 tostadas de pan integral con aceite de oliva y tomate.
Cena Salteado con 3 cucharadas de garbanzos, 100 gramos de pechuga de pollo, brócoli, zanahoria, un puñado de piñones (30 gramos) y granos de maíz. Naranja

Jueves

Desayuno Yogur desnatado (200 cc) con 50 gramos de avena, un puñado (30 gramos) de nueces picadas y 5 orejones de melocotón picados.
Media mañana Vaso de leche semidesnatada (200cc) con bocadillo elaborado con 2 rebanadas de pan integral, 50 gramos de jamón serrano, tomate y queso fresco (50 gramos).
Comida Guisado de lentejas (1/4 taza en seco) y arroz (1/2 taza en seco) con patatas, pimiento, cebolla y berenjena. Chirimoya
Merienda Zumo de naranja (1 vaso) con 4 rebanadas de pan integral con puré de 1/2 aguacate y tomate.
Cena Un filete de merluza mediano (150 gramos) a la plancha con revuelto de acelga con aceite de oliva (2 cucharadas), 1 huevo y 3 cucharadas de pipas de calabaza. Manzana

Viernes

Desayuno Té o café con un bocadillo elaborado con 2 rebanadas de pan integral, 50 gramos de queso fresco, tomate y 50 gramos de pechuga de pavo.
Media mañana Vaso de leche semidesnatada con 4 rebanadas de pan integral con 3-4 cucharadas de mermelada
Comida Ensalada de pasta (80 gramos) con 50 gramos de habas, tomate, berenjena y cebolla, acompañado de 2 rebanadas de pan. Caqui
Merienda Vaso de leche semidesnatada (200cc) con 50 gramos de avena, 1 plátano en rebanadas y un puñado (30 gramos) de pipas de girasol .
Cena Ternera grillada (150 gramos) con ensalada de remolacha, nueces (1 puñado de 30 gramos), calabaza asada, y huevo condimentado con 2 cucharadas de aceite de oliva. Kiwi

Con estos alimentos, incluyendo frutos secos, semillas, legumbres y cereales a diario, se puede alcanzar una dieta equilibrada, con hidratos complejos, proteínas de calidad y grasas buenas que aporta 3500 Kcal al día.

Ideal para quienes buscan mantener su peso o bien, intentan ganar unos kilos este año con la ayuda de nuestra dieta semanal.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: dieta de 2000 Kcal
En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: dieta de 1800 Kcal
En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: dieta de 1500 Kcal
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios