Compartir
Publicidad
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (I)

Tu dieta semanal con Vitónica (I)
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estrenamos sección en Vitónica con la intención de ayudaros a planificar vuestra dieta semanal. A partir de ahora todos los lunes os traeremos la planificación semanal de una dieta sana y equilibrada, además de sencilla en platos. La dieta es algo general y cada cual tendrá que adaptarla a sus necesidades (adelgazar, ganar peso, diabéticos, celiacos).

Planificar una dieta sana y equilibrada

La cuestión es daros ideas sobre qué podéis comer a la largo de la semana para aseguraros una alimentación equilibrada donde no falten grupos de alimentos y haya variedad. Como veis, hacemos la dieta de lunes a sábado. El domingo lo dejamos libre, ya que siempre se suele comer un día fuera y en las dietas siempre hay que dejar algo de libertad.

Dieta semanal2

No hay problema si hay alguna fruta o alimento que no te guste, siempre puedes sustituirlo por otro alimento del mismo grupo. Por ejemplo, si no te gustan los plátanos, se escoge otra fruta y no hay mayor problema. Igual va a suceder con las carnes y los pescados, la idea es ir alternando su consumo de un día a otro, si el bacalao no nos gusta, lo cambiamos por lenguado y lo podemos cocinar de igual o diferente manera.

Dieta semanal3

Frutas y verduras en tu dieta

Las frutas y verduras van a estar presentes en la dieta a diario, con la intención de sumar 4-5 raciones al día. Igual va a suceder con las pastas, arroces y cereales, que serán una de las bases de la dieta semanal. En definitiva, se pretende plasmar de manera práctica la pirámide de los alimentos en forma de dieta, siempre orientándola hacia la dieta mediterránea.

Como siempre, estamos abiertos a vuestras sugerencias en los comentarios, donde podemos debatir diferentes formas de cocinar un plato o incluso nos podéis dar ideas para dietas posteriores. Esperemos que os guste la idea y que este año os sea un poco más fácil cumplir el propósito de “comer más sano”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos