Compartir
Publicidad
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (II)

Tu dieta semanal con Vitónica (II)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Como iniciamos la semana pasada, hoy te mostramos la dieta semanal en Vitónica para colaborar en la organización de las comidas diarias y así, facilitar el seguimiento de una dieta sana y equilibrada. Siempre deberás recordar que es una dieta básica en la cual se pueden agregar y sacar comidas así como también, quitar ingredientes de acuerdo a las particularidades de cada uno de nosotros.

La planificación ayuda a equilibrar nuestra dieta

Como hemos dicho muchas veces, cuando hacemos la organización a un lado y dejamos que las comidas del día sean producto de la improvisación, las posibilidades de comer sano se reducen, pues el tiempo no ayuda, el cansancio tampoco y el hambre que solemos tener cuando ya llega el momento de cocinar hace que culminemos comiendo algo de mala calidad, escaso o simplemente, poco sano y natural.

Por ello, en Vitónica nos proponemos colaborar dando una simple guía de comidas para toda la semana, dejando a elección totalmente libre de vosotros qué comer el día domingo, cuando la organización no sirve de mucho porque la rutina diaria cambia notablemente.

imagen 2

Si se trata de disponibilidad de alimentos, puedes cambiar un día entero por otro de la semana o puedes cambiar ingredientes por alimentos del mismo grupo, por ejemplo: si no te tienes o no te gusta el yogur, puedes sustituirlo por leche.

También puedes escoger tú el contenido de grasas y azúcares de los alimentos que conforman las comidas, pues la alimentación depende en gran medida de nuestra edad, nuestro objetivo, la salud actual y el gasto calórico diario. Aunque nunca debes olvidar que es recomendable escoger grasas de buena calidad y limitar los azúcares de la dieta para cuidar del organismo.

imagen3

Los líquidos de la dieta

Como podemos ver, en la dieta no se especifican los líquidos a beber, excepto algún zumo o la leche, sin embargo, es fundamental que intentes hidratarte de manera suficiente, escogiendo el agua de manera preferencial y dejando los refrescos así como demás bebidas azucaradas o con alcohol, para momentos especiales de la semana.

También puedes agregar caldos, sopas, infusiones a gusto en la dieta para que los líquidos no falten en tu día.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos