Compartir
Publicidad
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (VIII)

Tu dieta semanal con Vitónica (VIII)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Como todos los domingos hoy proponemos una nueva dieta semanal para ayudarte a planificar el menú, y así mejorar la calidad de la dieta. Por supuesto resulta una guía básica con platos y alimentos que pueden ser modificados en función de las necesidades y preferencias de cada individuo.

La importancia de la fibra en la alimentación.

Si bien la dieta semanal es sólo una ayuda básica en función de la cual puedes armar una dieta acorde a tus necesidades, siempre es de importancia la fibra en la alimentación y por eso, recordamos que entre sus beneficios se encuentra una mejora en la flora intestinal que contribuye a reforzar las defensas del cuerpo, así como también ayuda a cuidar el transito intestinal y proteger sus funciones.

miercoles16

Por otro lado, el consumo adecuado de fibra proporciona más saciedad y reduce el índice glucémico de los alimentos lo cual se traduce en menor riesgo de sufrir enfermedades metabólicas y degenerativas.

Para ello, es recomendable consumir un mínimo de 25 gramos de fibra a diario mediante alimentos que poseen componentes indigeribles o que se digieren sólo parcialmente.

viernes18

Trucos para incrementar la fibra de la dieta

Además de garantizar la ingesta de 5 raciones de frutas y verduras a diario, para incrementar la fibra de la dieta es importante que una porción de verduras se consuma cruda o con escasa cocción y que las frutas se consuman con piel en la medida de lo posible.

Asimismo, consumir legumbres al menos una vez a la semana resulta de gran ayuda y también podemos añadir semillas a las ensaladas o desayunos, consumir frutos secos y escoger siempre que sea posible, cereales sin refinar o integrales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos