Compartir
Publicidad
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (XI)

Tu dieta semanal con Vitónica (XI)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como es habitual en Vitónica, no puede faltar al comienzo de una nueva semana la dieta semanal que nos propone una guía práctica de comidas diarias para llevar una dieta variada y equilibrada. Como ya sabéis, la dieta no tiene otro fin que contribuir a la planificación de vuestro menú semanal, por lo que puede adaptarse a cada necesidad, condición biológica o preferencia particular.

Los métodos de cocción en la dieta semanal

Como ya dijimos, la dieta semanal puede adaptarse a cada persona y sus características, pero como es el deber de Vitónica fomentar la salud por sobre todo, proponemos cuidar los métodos de cocción que usamos para elaborar las comidas incluidas en la dieta semanal.

Si bien no se indican en todos los casos la forma en que se cocinan los alimentos, es nuestro deseo recomendar métodos de cocción en los cuales no se pierda mucha fibra ni nutrientes, así como también, aconsejar reducir otras cocciones que agregan grasas y calorías.

miercoles6

Por eso, recordamos la importancia de limitar las frituras a una o dos veces semanales, y en caso de emplearlas como método de cocción, cuidar todos los factores que contribuyen a una fritura más sana. Es decir, usar abundante aceite, preferentemente de oliva, cuidar la temperatura y escurrir o absorber el excedente de aceite de los alimentos al sacarlos de la freidora.

El resto de los días a la semana, procura usar métodos de cocción en los cuales los alimentos no absorban grasas ni sumen calorías, por ejemplo, para las carnes, grillados, horneados o salteados en wok.

viernes8

Para las verduras, suele ser muy conveniente no cocinarlas para aprovechar su frescura, la fibra y los nutrientes. Aunque en casos especiales como patatas, coliflor, brócoli u otros, puede ser una saludable opción cocinarlas al vapor, al papillote o al horno.

Para otro tipo de vegetales, podemos usar el salteado en wok, con el beneficio de que las verduras quedan crujientes y conservan gran parte de su fibra y sus nutrientes.

Escoger un buen método de cocción para preparar las comidas de la dieta semanal será otro recurso válido para lograr una alimentación más sana y equilibrada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos