Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (XVIII)

Tu dieta semanal con Vitónica (XVIII)
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una vez más como todas las semanas en Vitónica te ofrecemos un menú de platos para seis días con los cuales puedes lograr variedad y calidad nutricional en tu dieta. Esta vez, la dieta semanal se adapta la época del año incluyendo variedad de frutas, verduras y preparaciones frescas.

El sodio en la dieta semanal

Sabemos que en verano es fundamental conservar una adecuada hidratación y el sodio es uno de los minerales cuya función se encuentra relacionada con el equilibrio de los líquidos en el organismo, por eso, su inclusión en cantidades adecuadas en la dieta semanal es importante.

miercole

Sin embargo, si bien este mineral debe estar presente a diario, no debemos excedernos en su ingesta porque elevadas concentraciones en el organismo favorecen la retención de líquidos y el consiguiente incremento en el volumen sanguíneo y la presión arterial.

Por ello, recomendamos incluir en la dieta semanal variedad de frutas y verduras frescas que además de líquidos aportan sodio, y utilizar sal de mesa con moderación. Asimismo es importante cuidar los aderezos y aliños de las preparaciones porque muchas veces con ellos incorporamos gran cantidad de sodio a las comidas.

vierne

Y si procuramos cocinar en casa estaremos reduciendo en gran medida la ingesta de sodio porque éste está presente en grandes proporciones en alimentos precocinados e industrializados dado el poder conservante del mineral.

Usemos variedad de hierbas y condimentos, controlemos el uso del salero y aprovechemos la frescura de los alimentos que en su estado natural también nos ofrecen sodio para contribuir a un buen equilibrio electrolitico en el cuerpo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio