Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (XXVII)

Tu dieta semanal con Vitónica (XXVII)
3 comentarios

En Vitónica esperamos que estéis pasando unas buenas vacaciones. Aunque sabemos que es época de dejar a un lado la dieta y disfrutar de la comida donde nos encontremos, esta semana os seguimos sugerienda nuestra dieta semanal en Vitónica, que seguro que os da alguna idea para planificar las comidas de la semana.

Fruta para hidratarnos en verano

Con el calor del verano nuestro cuerpo pierde más agua de lo normal para termorregular. Incluso podemos necesitar un litro de agua más de lo normal al día para conseguir una buena hidratación, sobre todo si hacemos deporte. Esa hidratación no solo la obtenemos a base de beber agua, los alimentos también nos dan agua. Un buen ejemplo es la fruta, ideal para hidratarnos en verano.

dieta_2

Frutas de temporada como el melón y la sandía son típicas en nuestra mesa. Superan más del 90% de contenido en agua, de ahí su importancia en la dieta para ayudarnos con una correcta hidratación en verano. Por eso en esta dieta semanal podrás ver a estas frutas en casi todos los menús del día. Y no sólo las podemos tomar crudas, hacer batidos, zumos o sorbetes es otra forma de tomarlas.

dieta_3

Otras frutas como el melocotón o las ciruelas también son muy apetecibles en verano y nos aportan gran cantidad de agua además de vitaminas y minerales. Por eso en verano no te olvides de la fruta, además de ofrecerte micronutrientes perfectos para la dieta te va a llenar los depósitos de agua casi sin darte cuenta. Tomar 3-5 piezas de fruta al día una idea perfecta para hidratarnos y equilibrar nuestra dieta en verano.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios