Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (XXVIII)

Tu dieta semanal con Vitónica (XXVIII)
2 comentarios


Muchos de nosotros ya hemos pasado por las deseadas vacaciones y consideramos oportuno regresar a nuestra rutina logrando una dieta lo más equilibrada posible, para ello, desde Vitónica pretendemos colaborar con nuestra dieta semanal, ofreciéndote una guía de comidas nutritivas con pocas calorías vacías.

Reduce las calorías vacías en tu dieta semanal.

Como es sabido, la mayor parte de los alimentos nos ofrecen calorías cuando los consumimos, pero si las mismas derivan de buenos nutrientes, el organismo lo agradecerá porque estaremos contribuyendo a la salud. Sin embargo, si en la dieta semanal predominan las calorías aportadas por preparaciones con escasos nutrientes, podemos poner en riesgo la salud del organismo.

3agosto

Para que esto no suceda, te proponemos escoger más alimentos frescos, incorporar a los platos alimentos con alta densidad nutritiva y reducir la presencia de aquellos que si bien aportan muchas calorías no concentran vitaminas y minerales en su composición.

Es decir, para cuidar las calorías vacías en la dieta semanal debes reducir la ingesta de azúcar de mesa y alimentos que la contienen, por ejemplo, chucherías o refrescos. Asimismo, si deseas beber un zumo, hazlo tu mismo y bébelo inmediatamente después de elaborarlo para obtener todos los nutrientes que éste posee más allá de su aźucar y sus calorías.

5agosto

Asimismo, reduce la ingesta de alimentos con gran cantidad de grasa y las frituras así como también, disminuye el consumo de bebidas alcohólicas que aportan gran cantidad de etanol y azúcares, sin muchos nutrientes importantes para la salud. De estas últimas, puedes rescatar el consumo moderado de vino o cerveza, que no poseen gran cantidad de etanol ni alta proporción de azúcares y además, ofrecen minerales que contribuyen al funcionamiento del organismo.

Con más nutrientes y menos calorías vacías, la salud lo agradecerá y nosotros regresaremos a nuestra dieta semanal equilibrada con facilidad tras las vacaciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios