Publicidad

Un zumo o refresco, una opción pobre como snack o tentempié

Un zumo o refresco, una opción pobre como snack o tentempié
2 comentarios

Publicidad

Consumir alimentos entre horas puede ser de gran ayuda para controlar lo que comemos o sumar nutrientes a la dieta, pero la clave está en saber escoger correctamente la alternativa a consumir, pues un zumo o refresco es una pobre opción como snack o tentempié.

Muchas son las personas que optan por una bebida "dulce" para consumir entre horas, pero ni aun escogiendo un zumo natural podemos decir que esto es una buena alternativa, pues simplemente los líquidos producen menos saciedad que los sólidos y además, ya sea un zumo o un refresco, no tendremos más que azúcares y algunos micronutrientes en nuestro snack.

Si bien en un zumo natural podemos tener mejor calidad nutricional que en un refresco, éste snack no nos saciará igual que un batido a base de leche y fruta o incluso, será menos efectivo que una fruta fresca para calmar nuestro apetito y obtener buenos nutrientes.

Entonces, si vamos a ingerir un zumo natural, mejor sumarle pan integral, cereales integrales, frutos secos y/o alguna fuente proteica de ser posible, para incrementar su poder de saciar al organismo.

Y en el caso del refresco, como siempre decimos, no es aconsejable su consumo diario, sino mejor, limitar su ingesta a días eventuales, aunque escojamos versiones sin azúcar o light.

Ya sabes, para que los snacks o tentempiés cumplan con su objetivo de ayudarnos a controlar el hambre y la cantidad de alimentos que consumiremos en la próxima comida, y además, brinden buenos nutrientes, una bebida azucarada o un zumo no son alternativas suficientes, sino pobres opciones que comer entre horas.

En Vitónica | Los beneficios de consumir snacks saludables
En Vitónica | ¿Por qué debemos controlar las calorías que bebemos?
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir