Compartir
Publicidad

Aumenta el número de adultos que sufren dos o más patologías en Estados Unidos

Aumenta el número de adultos que sufren dos o más patologías en Estados Unidos
2 Comentarios
Publicidad

Una investigación reciente calcula que en la última década ha aumentado el número de estadounidenses mayores de 45 años que sufren dos o más afecciones crónicas.

El estudio señala que aumentó el número de adultos con varias patologías crónicas como hipertensión, diabetes, cáncer, accidente cerebrovascular, bronquitis crónica, enfisema pulmonar, asma y enfermedad renal.

Los datos pertenecen a una muestra de 45 a 64 años de edad en un estudio que se ha llevado a cabo entre 1999 hasta 2020. Creo que es interesante destacar que prácticamente todas las patologías de esa lista se pueden prevenir, ralentizar incluso evitar gracias a una dieta sana, estilo de vida saludable, evitar hábitos nocivos y practicar ejercicio físico leve-moderado con una cierta regularidad.

Son enfermedades crónicas muy dañinas y, a la vez, algunas de ellas como la diabetes o la hipertensión muy "silenciosas", en el sentido de que la persona que las sufre no se encuentra especialmente mal, por lo que suele ignorar las advertencias para mejorar su estilo de vida, pensando que estas patologías no son para tanto.

Un caso parecido son otras, como el cáncer y los problemas pulmonares, donde el tabaquismo incide negativamente, aumentando la probabilidad de sufrir este tipo de patologías. También se podrían añadir otras como problemas cardiovasculares (incluyendo el accidente cerebrovascular), ya que el tabaquismo también es factor de riesgo.

En definitiva, un aviso más para cuidarnos y concienciarnos de que un estilo de vida saludable es el único medio para disfrutar de una vida cargada de positivismo y donde los factores de riesgo se reduzcan al máximo, minimizando el riesgo de enfermar, y aumentando las probabilidades de recuperarse en caso de que se caiga enfermo.

Fuente | Univision Imagen | LaPrimaDonna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio