Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado con las alergias en invierno

Cuidado con las alergias en invierno
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Las alergias siempre se asocian a estaciones del año como la primavera y el verano, debido a la presencia de polen propio de la época de floración. Sin embargo, en invierno también debemos tener cuidado con las alergias, porque el ambiente que se crea para mantener la temperatura dentro de las casas, puede favorecer el desarrollo de las mismas.

El aire en lugares cerrados tiene escasa o nula renovación, debido a que el ambiente permanece cerrado por el clima exterior frío, y ésto junto a las calefacciones y humidificadores del ambiente, pueden crear un clima propicio para el desarrollo de ácaros, hongos y mohos desencadenantes de alergias.

Asimismo, los cambios de temperatura que sufrimos al salir de un ambiente calefaccionado al exterior también pueden propiciar el desarrollo de una rinitis alérgica, por eso, la calefacción extrema y la utilización de mucho abrigo dentro de lugares cerrados no suele ser recomendable.

La sequedad ambiental es propia de esta época del año, pero la utilización de humidificadores puede favorecer el desarrollo de alérgenos importantes, por eso, si sufres de congestión nasal, ojos llorosos u otra manifestación alérgica, es desaconsejable el uso de un aparato humidificador.

También debe controlarse la ventilación del ambiente, la temperatura y por supuesto, evitar los cambios bruscos de temperatura así como conservar una adecuada higiene del hogar, ya que la acumulación de ácaros, caspa animal propio de las mascotas dentro del hogar, hongos y mohos que crecen mejor con la humedad y la oscuridad, pueden agravar los cuadros alérgicos.

Seguramente muchos de nosotros visualizamos un resfriado en ésta época del año, pero si éste perdura por más de una semana, es probable que estemos ante la presencia de un cuadro alérgico que se soluciona con mayor ventilación, menos humedad y calefacción moderada para ésta época del año.

Las alergias no son sólo de primavera y verano, sino que si eres de sufrir en las épocas de más calor, es probable que también sientas síntomas de alergia junto al frío, por eso, toma los consejos dados y considéralos para prevenir los malestares propios de las reacciones alérgicas.

En Vitónica | La alimentación, el mejor antihistamínico frente a la alergia En Vitónica | Rinitis alérgica estacional: ¿qué es y cómo aliviar sus síntomas? Imagen | Mcfarlandmo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos