Compartir
Publicidad

Disminuir el dolor de garganta de forma natural

Disminuir el dolor de garganta de forma natural
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces nos hemos levantado con dolor de garganta y sequedad? Este trastorno es muy habitual en invierno, y es que las bajas temperaturas acaban debilitando nuestras defensas, lo que nos hace más proclives a sufrir una infección de garganta.

A esto tenemos que sumar los abusos que cometemos en estas fiestas en las que las salidas nocturnas abundan así como el consumo de bebidas con hielo que atacan directamente a la garganta. Lo mismo sucede con el exceso de tabaco, pues al fin y al cabo son toxinas que dejamos en la garganta minando de esta manera su salud. Cuando todo esto se produce es el momento en el que aparece el temido dolor de garganta que si no tenemos en cuenta puede derivar en otros problemas mayores de salud. Por esto es importante prevenir y mitigar sus efectos.

Las irritaciones de garganta están producidas básicamente por virus que pueden con la resistencia del organismo. De esta manera un simple dolor puede derivar en un resfriado al uso, y es que en invierno el frío debilita nuestras defensas si no estamos preparados para ello. Con el fin de evitar los dolores de garganta o disminuir sus síntomas si ya los padecemos, existen numerosas sustancias naturales que pueden ayudarnos a conseguirlo.

Es importante que reforcemos nuestras defensas para poder con cualquier tipo de ataque proveniente del exterior, y es que esa es la base fundamental para poder frente a los trastornos producidos por las bajas temperaturas. La mejor forma de hacerlo es a través de la alimentación, pues es la principal fuente de nutrientes del organismo, y es a través de la que nos vamos a preparar para el frío.

La naturaleza es sabia y en el otoño nos brinda los cítricos, un alimento primordial en el fortalecimiento del sistema inmunológico, y es que la vitamina C es fundamental para mantener unas defensas fuertes y evitar cualquier tipo de ataque del exterior. Es importante que ingiramos todos los días naranjas, mandarinas, zumo de limón o lima, kiwi… Todos ellos son alimentos con alto contenido en vitamina C que tan importante es tanto para prevenir resfriados como para mitigar sus efectos si ya los padecemos.

Es importante que antes de nada tengamos un intestino en perfectas condiciones para poder absorber bien todos los nutrientes. Para ello es importante que ingiramos lactobacilus que podemos encontrar en los lácteos y que conseguirán reforzar la flora intestinal y las mucosas digestivas haciendo que el cuerpo procese perfectamente todos los nutrientes.

Además, el consumo de alimentos ricos en selenio y cinc es importante, pues son dos minerales que intervienen directamente en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Estos los podemos encontrar en las legumbres, los cereales integrales, huevo, carnes blancas, pescados…

Un consejo para fortalecer la garganta y protegerla frente a las agresiones víricas es realizar gárgaras para limpiarla cada vez que lleguemos de la calle. Además es importante que al levantarnos realicemos gárgaras con limón y miel caliente, pues ayudaremos a fortalecerla con la vitamina C que contienen ambos productos, a la vez que la limpiamos después de la noche. Junto a esto es importante cuidar la garganta y mantenerla abrigada para evitar disgustos.

Imagen | SXC

En Vitonica | Diferencias entre una gripe y un resfriado En Vitonica | Malvavisco: un bálsamo medicinal En Vitonica | Un helado después de entrenar, incluso en invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio