Publicidad

El ejercicio físico disminuye la mortalidad en enfermos de diabetes

El ejercicio físico disminuye la mortalidad en enfermos de diabetes
4 comentarios

Publicidad

En Vitonica ya hemos hablado sobre la importancia del ejercicio físico en los pacientes de diabetes. Hay mucha literatura explicando la evidencia científica de la práctica del ejercicio físico como disminución del riesgo cardiovascular y mortalidad en general. Sin embargo, en cuanto a diabéticos, el tema estaba todavía un poco verde en cuanto a pruebas. Ahora un metaanálisis parece que ofrece datos palpables de que el ejercicio físico disminuye la mortalidad en pacientes diabéticos.

Os invito a leer el enlace al final del texto para disponer de la fuente con los datos sobre el estudio, donde cuenta todos los datos. A modo de resumen el estudio se centra en revisar otros estudios sobre el tema para obtener datos acerca de los beneficios del ejercicio físico en una muestra de individuos con diabetes.

Como resultado se obtiene que los niveles más altos de actividad física se asociaron con menor riesgo de muerte. Incluso los que realizan ejercicio moderado tienen un riesgo de muerte temprana menor que las personas inactivas.

Este tipo de resultados son un soporte para aquellas afirmaciones de que la actividad física es saludable en la población en general y, en particular, para el caso de las personas con diabetes.

Fuente | secardiologia.es

Imagen | Teosaurio

En Vitonica | Ejercicio físico en la lucha contra la diabetes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir