En el Día Mundial de la Diabetes: ¡Toma el control ya!

En el Día Mundial de la Diabetes: ¡Toma el control ya!
4 comentarios


Hoy 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, esta enfermedad metabólica que avanza a pasos agigantados a nivel mundial de la mano de la obesidad y el estilo de vida poco saludable. El lema de este año es: Toma el control de la diabetes, ¡ya!, y hace hincapié en la necesidad de conocer la enfermedad, cómo identificarla y prevenirla, así como en la posibilidad de evitar el desarrollo de complicaciones de la diabetes una vez detectada la misma.

Para prevenir complicaciones debemos detectar precozmente la enfermedad, por eso tenemos que recordar la importancia de realizar pruebas periódicas para conocer la glucemia en el organismo, así como también es fundamental conocer los síntomas propios de la diabetes, que en Vitónica identificamos como “las 4 P“.

En España, el número de afectados ronda los 2,5 millones y se cree que puede haber un gran número de individuos que padecen la enfermedad pero que desconocen su presencia porque no han sido diagnosticados, de alli la importancia de realizar controles periódicos de la glucemia.

Además, como siempre decimos, el estilo de vida tiene gran responsabilidad en la presencia de la enfermedad, por eso, en el Día Mundial de la Diabetes no podemos olvidar que caminando a diario, volviéndonos un poco más activos cada día, controlando el peso corporal y comiendo más sano, podemos reducir grandemente el riesgo de padecer la patología.

Y dado que el 90% de los casos de diabetes en el mundo son diabetes tipo 2, más vinculada al estilo de vida y la obesidad, es de esperar que el número de afectados por la enfermedad se reduzca si desarrollamos mejores hábitos de vida. Desde Vitónica animamos a mejorar nuestros hábitos y a controlar la glucosa en sangre, sobre todo, si tenemos antecedentes familiares de diabetes, para prevenir la enfermedad y sus complicaciones al detectarla precozmente.

Vía | El Mundo
En Vitónica | Vida sana para retardar el desarrollo de diabetes
En Vitónica | El ejercicio, la mejor medicina para la diabetes tipo 2
En Vitónica | Prediabetes, el momento oportuno para actuar en contra de la diabetes
Imagen | Wikimedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio