Compartir
Publicidad
Publicidad

Evitar la obesidad infantil para alargar la esperanza de vida de nuestros hijos

Evitar la obesidad infantil para alargar la esperanza de vida de nuestros hijos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se ha hecho público un estudio que ha llevado a cabo la Organización Mundial de la Salud en el que advierte del riesgo de los niños en lo referente a la obesidad. Según este estudio, la actual generación de infantes verá acortada su esperanza de vida a causa de este exceso de peso, por lo que vivirán muchos menos años que sus progenitores. Es importante que cortemos esto de raíz, y por ello en Vitónica queremos dar algunas pautas para conseguir que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes, evitando la obesidad y los problemas derivados de la misma.

El sedentarismo, la mala alimentación y la educación incorrecta son los causantes de esta alarmante obesidad infantil. Pero es que no solamente se trata de algo que acaba con la estética de estos niños, sino que determinará enormemente el estado de sus órganos, ya que un organismo obeso hace que todo funcione mucho peor y que los órganos se estropeen y se resientan mucho antes. Por este motivo es necesario que tomemos medidas al respecto.

Los padres son un pilar importante para evitar la obesidad infantil. En estas edades ellos son los que controlan lo que comen o no los niños y el tipo de vida que van a seguir. Ante todo es necesario evitar darles demasiados dulces y caprichos. Los niños siempre van a pedir este tipo de alimentos, pues son más atractivos al paladar y ellos no saben los riesgos que tienen para su salud. En nuestra mano está hacerles comprender que una dieta sana es la base para crecer sanos y fuertes. Los dulces y chucherías deben relegarse a un segundo plano y solo se las debemos dejar comer en ocasiones concretas como si de un premio se tratase.

Una dieta sana debe pasar por dejar de lado las comidas preparadas y las visitas a restaurantes de comida rápida, algo que muchos padres hacen a menudo y que es lo que está pasando factura a sus hijos. Es necesario que destinemos tiempo a preparar comida sana a nuestros hijos y hacérsela de la forma más apetecible posible. Ellos deben asociar la hora de la comida con algo entretenido y divertido, nunca como un suplicio. Un buen truco es jugar con su fantasía e inventarnos historias con la comida, a pesar de que siempre se ha dicho que con la comida no se juega, en este caso hacer que los niños la vean como parte de su fantasía ayudará a que coman alimentos que siempre evitan como las verduras, frutas...

El ejercicio físico debe ser parte importante de la vida de los niños, y es que hay que evitar que se sienten frente al televisor a empaparse de televisión o de videojuegos. Para evitar esto es necesario planificar nuestro tiempo libre con nuestros hijos. Si no nos es posible existen infinidad de actividades escolares a las que los podemos apuntar y con las que se mantendrán activos y animados. Junto a esto es importante que les inculquemos el amor por el deporte.

Es necesario que prestemos especial interés en esto para evitar que nuestros hijos padezcan sobrepeso y obesidad. No siempre hay que darles todo lo que quieran, ya que no es lo mejor para ellos. Es fundamental saber escucharlos pero también comunicarnos con ellos y hacerles comprender lo que más les conviene.

Imagen | MPR529

En Vitonica | Tres factores clave para prevenir la obesidad infantil En Vitonica | Evitar la obesidad infantil con sencillos trucos En Vitonica | Vídeo contra la obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos