Compartir
Publicidad
Publicidad

La enfermedad de la PlayStation

La enfermedad de la PlayStation
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Después de que los videojuegos ganaran espacio en muchos más ámbitos que el entretenimiento y llegaran a la cocina, al gimnasio, a la escuela y al aŕea de salud de muchas instituciones, también se ha encontrado una serie de consecuencias cuando nuestro cuerpo parece estar adherido al mando de una consola.

Si bien un reciente estudio señala haber encontrado la "enfermedad de la PlayStation", si abusamos de los videojuesgos, cualquier uso permanente y excesivo puede desarrollar una afección en la piel llamada hidradenitis ecrina idiopática.

Después de que una niña se acercara a un hospital de Inglaterra a causa de sus ronchas rojas y durezas en las manos, se llegó a la conclusión de que ésta estaba padeciendo una enfermedad dermatológica que frecuentemente afecta los pies después de largas sesiones de ejercicio excesivo acompañado de abundante sudoración.

Los padres de la niña afirmaron que había pasado varios días jugando a su PlayStation durante muchas horas y ésto, era la causa de su hidradenitis provocada por el roce continuado del mando con la piel de la mano, por lo que se le indicó abandonar por unos días los videojuegos para solucionar la enfermedad en su piel.

Todo ha quedado registrado en el British Journal of Dermatology y así, nace una nueva enfermedad llamada "Hidradenitis palmar de PlayStation".

Cabe aclarar que cualquier consola puede perjudicar la piel, y otras partes del cuerpo, si abusamos de ésta, e incluso, cualquier otra actividad continuada y repetitiva con las manos, podría dar origen a la hidradenitis palmar. Sin embargo, debemos rescatar de esto que los videojuegos pueden usarse con diferentes fines y a modo de entretenimiento y, siempre que hagamos un uso razonable, no tienen porqué interferir en la salud.

Si además de jugar y divertirnos un rato, dedicamos tiempo de nuestras obligaciones, a la actividad física, a la vida social y en familia, y a relajarnos lo suficiente, pues nada tiene que afectar de manera negativa la salud del organismo. Sólo es cuestión de hacer un uso razonable de la tecnología.

Vía | Vida Extra En Vitónica | La Wiitis, nueva lesión deportiva Imagen | Flickr (DeclanTM)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos