Compartir
Publicidad
Publicidad

Mapa de obesidad en los Estados Unidos

Mapa de obesidad en los Estados Unidos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Este tipo de representación o mapa es bastanta gráfico y a simple vista podemos hacernos una idea de la prevalencia de obesidad en los Estados Unidos. Los datos son bastante alarmantes, sobre todo en aquellas zonas donde se supera el 25%.

Este mapa me hace recordar un ranking de obesidad en el mundo, que vimos allá por el año 2007, donde los EE.UU. eran los primeros de la lista. Parece que años después la cosa no ha mejorado, Estados Unidos sigue siendo el campeón de la obesidad.

Análisis de la prevalencia de obesidad en los Estados Unidos

Casi la mitad de los estados tienen una prevalencia de obesidad mayor del 30%. Esto significa que una de cada tres personas es obesa en los Estados Unidos. Esto conlleva unas consecuencias a largo plazo que suponen un lastre para la salud pública de un país: ya no solo en gasto, si no en calidad y cantidad de vida.

Para los más curiosos, tenéis los datos desglosados por estados en la página del CDC: Mississippi y West Virginia se llevan la mayor prevalencia de obesidad (35,1%), mientras que Colorado (21,8%), gana en estado con menor prevalencia.

También es muy curioso como desglosan estos datos según la raza, viéndose que la población de raza negra no hispana, tiene la mayor prevalencia de obesidad (37,6%), mientras que los blancos no hispanos tienen diez puntos menos (26,6%).

Un dato que me ha llamado la atención, aunque no venga reflejado, es la menor prevalencia de obesidad en las zonas costeras. Podemos observar como la mayor parte de estados costeros tienen la menor prevalencia. En cambio, en los estados centrales (sobre todo centro-este), se dan las mayores tasas de obesidad. Supongo que estará relacionado, en parte, con la mayor pobreza de esos estados.

Este tipo de mapas nos pueden decir mucho sobre los hábitos de una población, además de ser alarmantes y de ver una necesidad imperiosa en políticas saludables y prevención de obesidad. Si una de cada tres personas de un país es obesa, algo están haciendo muy mal los norteamericanos.

Solo se me ocurre una cosa para poder combatir esta epidemia: educación. Tan fácil y, a la vez, tan complicado.

Fuente | Center for Disease Control and Prevention

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos