Compartir
Publicidad

Millennials: la generación con más obesidad hasta el momento

Millennials: la generación con más obesidad hasta el momento
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se considera Millennials a las personas nacidas entre principios de la década del 80 y mediados de los 90. Son una generación que ha nacido en un mundo industrializado y en pleno auge del crecimiento tecnológico, por lo que poseen características particulares y hoy se sabe que, lamentablemente, se trata de la generación con más obesidad hasta el momento.

El ambiente de los Millennials, la principal causa de obesidad

Un estudio realizado por Cancer Research UK señala que más del 70% de los Millenials padece sobrepeso u obesidad en la edad adulta (entre los 35 y 44 años), cifra que supera a los 5 de cada 10 Baby Boomers con exceso de peso que son nacidos entre 1945 y 1955.

Que una generación entera sea más propensa al desarrollo de obesidad nos habla de que más allá de factores genéticos y propios del ambiente familiar, hay otras causas comunes, muchas de ellas relacionadas con el ambiente externo.

Obesidad

Entre los principales determinantes de la mayor presencia de obesidad en los Millennials se encuentra su participación en trabajos poco sanos o que no favorecen un estilo de vida saludable, el mayor acceso a comida rápida y alimentos densos energéticamente pero de baja calidad nutricional, la mayor disponibilidad de tecnología que promueve el sedentarismo y la marcada influencia de medios de comunicación y publicidad a la cual hoy se tiene fácil acceso y que por supuesto, nos rodea.

Otro factor que puede ser de gran importancia en la mayor incidencia de obesidad de esta generación es el acceso a mucha información de forma sencilla, lo cual lejos de ayudar puede perjudicar el logro de hábitos sanos y confundir en lugar de esclarecer.

Todo el ambiente se ha modificado mucho de la generación anterior a la de los Millennials y todos estos cambios no han sido favorables para la salud de quienes pertenecemos a dicho grupo de edad sino que más bien, se ha convertido en un ambiente obesogénico responsable del sobrepeso, la obesidad y otros problemas de salud asociados.

Reconocer los factores que pueden influir en el desarrollo de obesidad y actuar contra ellos es tarea no sólo de cada uno sino también, de familias, escuelas, industrias y sobre todo, gobiernos enteros.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos