Compartir
Publicidad

Realive Power Assist, nuevo traje robótico que contribuye a la rehabilitación de las personas con parálisis

Realive Power Assist, nuevo traje robótico que contribuye a la rehabilitación de las personas con parálisis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un novedoso traje con aires de exoesqueleto cinéfilo presentado por la empresa Panasonic, va a contribuir con la rehabilitación de las personas que han sufrido una parálisis consecuencia de un accidente cerebro-vascular, se trata del Realive Power Assist.

El traje en cuestión presenta un innovador funcionamiento, en lo que parece una musculatura externa de goma se encuentran incorporados unos sensores que detectan la intencionalidad de mover un miembro. Estas señales se transmiten seguidamente a los músculos de goma, que mediante un sistema de aire comprimido ejercitan el movimiento. De este modo el movimiento estimula los nervios cerebrales afectados, contribuyendo a su rehabilitación.

Actualmente es un prototipo, pero tras ultimar el periodo de prueba y algunos detalles, se espera que a partir del año 2009 se empiece a comercializar en hospitales y espacios dedicados a la rehabilitación. La finalidad es lograr que el paciente pueda recuperarse sin tener que recurrir a complicados sistemas de difícil manejo.

Más información | Master Magazine Más información | Panasonic En Vitónica | Haptic Walker, máquina para sostener y ayudar en la rehabilitación de las personas que han sufrido un ACV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos