Compartir
Publicidad
Publicidad

Se estiman cuatro millones de diabéticos en España para el año 2030

Se estiman cuatro millones de diabéticos en España para el año 2030
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año se suman 46.000 nuevos casos de pacientes que sufren diabetes. Una enfermedad que en alguna de sus variantes, como es el caso de la diabetes tipo 2, puede ser prevenida y controlada mediante la alimentación.

Pese a esto, parece que nuestro país no va por el buen camino y es que se estiman cuatro millones de diabéticos en España para el año 2030. Un aumento de más de un millón de pacientes desde las cifras estimadas para el año 2010. ¿Os convence la propuesta que se busca para acabar con este problema? Os la contamos.

Estas son los datos que se desprenden del informe de "Obesidad y enfermedades asociadas en España, México, Perú, Ecuador y Colombia: hacia la nutrición personalizada basada en el código genético". Según Jessica Furriol-Palmer, autora del informe, cada vez se está más cerca de diseñar una dieta personalizada genéticamente para disminuir los casos de obesidad que terminan culminando en patologías de este tipo.

La aplicación de la nutrigenómica y nutrigenética será la clave que permita estudiar cómo las variantes genéticas influyen en el metabolismo individual de los nutrientes y las enfermedades y cómo podemos conocer las interacciones existente entre los genes y los nutrientes a nivel molecular.

Con todo esto se llegará a la "dieta personalizada genéticamente"

¿Dieta personalizada genéticamente = solución?

Un informe completo que explica cómo se conseguirá llegar a la dieta personalizada genéticamente que, según la autora del informe, acabará con gran parte de los problemas de obesidad disminuyendo los casos de personas que padecen diabetes tipo 2. ¿Estamos ante la solución?

Está claro que cuanto más conozcamos nuestro cuerpo y el modo en que responde genéticamente a los nutrientes, estaremos más cerca de poder seguir una dieta óptima individualizada, pero la pregunta que me hago es la siguiente: ¿cada día hay más casos de diabéticos tipo 2 porque no conocen su dieta personalizada genéticamente o porque cada día existen más casos de sobrepeso y obesidad debido a que la población, en términos generales, no se cuida lo que debería?

Personalmente opino que primero debemos acabar con el abuso que existe en el consumo de alimentos muy poco recomendados y adoptar hábitos de vida más saludables, y esto, aún sin dieta personalizada genéticamente, está al alcance de todos.

En Vitónica | Las legumbres, un aliado perfecto contra la diabetes Tipo2
Imagen | iStockPhotos

Vía | infosalus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos