Compartir
Publicidad

Simon's, un peluche virtual contra la obesidad infantil

Simon's, un peluche virtual contra la obesidad infantil
3 Comentarios
Publicidad

Los desarrollos tecnológicos presentados en la 29º National Educational Computing Conference (NECC), no sólo pretenden mejorar la calidad de la educación y aprovechar la tecnología para el aprendizaje, sino que tienen por objetivo atender los problemas sanitarios y sociales de los niños en edad escolar.

Con la finalidad de combatir la obesidad infantil se ha desarrollado un sistema de aprendizaje virtual que puede ser aplicado a estudiantes de 2º, 3º y 4º grado.

Simon's, un peluche virtual muy simpático, es el encargado de dirigir y guíar a los niños en la "clase interactiva" con la ayuda de amigos especiales como los nutrientes superhéroes.

A través del juego los niños podrán aprender a integrar un menú diario, elegir los alimentos saludables en un centro comercial, comparar etiquetas de productos y conocer los nutrientes que tienen los dulces y chocolates.

El desarrollo estuvo a cargo del Health Education Center y pretende informar a los niños y fomentar una alimentación saludable entre ellos, evitando así, la obesidad infantil.

Además, dentro de sus 10 actividades, Simon's se encarga de administrar un plan de ejercicios sencillos que los niños pueden realizar en su casa para prevenir el sedentarismo e incrementar el gasto calórico.

Las tecnologías que estimulen y resulten atractivas a los niños, son un buen recurso para educar con fines sanitarios y prevenir una de las patologías que más niños afecta en el mundo: la obesidad.

Promocionar un estilo de vida saludable entre los más pequeños es el punto de partida para provocar un cambio positivo en el panorama de salud actual.

Vía | El Universal Sitio Oficial | Learn to be Healthy En Vitónica | Mi experto en vida sana, un nuevo videojuego que promueve los hábitos saludables En Vitónica | TV Bike: otro videojuego contra la obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio