Publicidad

Vacuna contra el coronavirus: China comenzará las pruebas en humanos en las próximas semanas

Vacuna contra el coronavirus: China comenzará las pruebas en humanos en las próximas semanas
Sin comentarios

Una buena noticia en medio del caos creado por la crisis del coronavirus. Según informa Reuters, los investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas de China afirman haber desarrollado una vacuna experimental contra el virus, y han recibido luz verde para comenzar a testar su seguridad en humanos en las próximas semanas.

Esta vacuna, según Chen Wei, la epidemióloga líder de este grupo de investigadores, estaría “lista para “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

Se espera que durante el próximo mes de abril se finalice la frase preclínica y, posteriormente, se inicien en China ensayos clínicos con voluntarios sobre diferentes vacunas basadas en vectores virales de la gripe y en proteínas virales del virus. Debemos tener en cuenta que, aunque se trate de una excelente noticia, debemos tomarla con cautela.

Cdc Zfrhu7jqzc Unsplash 1

Primero porque todavía están por empezar dichos ensayos clínicos - que ya han sido aprobados -. Estos ensayos llevarán cierto tiempo y no tenemos asegurado que la vacuna sea eficaz en humanos. En cualquier caso, estaríamos hablando de meses o incluso años de pruebas ya que primero se comprobará que es segura, después si funciona o no y por último que los efectos secundarios no sean más graves que la enfermedad.

En cualquier caso, otros países como Estados Unidos o Alemania  han anunciado los primeros ensayos sobre humanos sanos de otra posible vacuna. En definitiva, estamos en post de la vacuna, pero todavía necesitamos tener algo más de paciencia y seguir cumpliendo con las medidas de aislamiento para intentar frenar la curva de contagios.

La enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus, que ya es considerada como una pandemia por la OMS desde la semana pasada debido a su rápida propagación en distintas partes del globo, se encuentra ahora mismo a punto de llegar a los 200.000 casos en todo el mundo, habiendo causado casi 8.000 muertes, según los datos recogidos en worldometer.

En Vitónica | El coronavirus no se transmitiría de la madre al bebé en mujeres embarazadas según los últimos estudios 

Imagen | PxHere, Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios