Publicidad

El coronavirus ha sido declarado pandemia por la OMS: qué diferencias hay con una epidemia y qué medidas podemos tomar al respecto

El coronavirus ha sido declarado pandemia por la OMS: qué diferencias hay con una epidemia y qué medidas podemos tomar al respecto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El coronavirus se sigue expandiendo en todo el mundo y dado el creciente número de casos fuera de China, la OMS ha declarado al brote como pandemia. Te contamos qué diferencias hay con una epidemia y qué medidas podemos tomar al respecto.

El coronavirus como pandemia

En las últimas dos semanas el coronavirus ha superado los 110.000 casos en 114 países diferentes. Por ello, el director general de la OMS declaró:

...estamos  profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de  propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por  lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede caracterizarse como una  pandemia

A diferencia del término epidemia que hace referencia a la rápida propagación de un brote en una área geográfica concreta, la pandemia se localiza a nivel mundial. Es decir, se ha declarado pandemia por la rápida propagacion en diferentes partes del mundo.

Esta nueva categorización obliga a que todos los países tomen medidas para controlar el brote y accionen para prevenir la creciente propagación así como reducir el número de víctimas mortales.

En casa debemos seguir actuando como hasta el momento, higienizándonos con frecuencia las manos, respetando la cuarentena cuando fuese necesario, ventilando espacios cerrados, usando mascarillas en caso de tener síntomas o estar en contacto con un afectado, y aislándonos si tenemos diagnóstico o contacto con alguien con coronavirus.

En Vitónica | Gimnasio y coronavirus: qué medidas de precaución tenemos que tomar

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios