Compartir
Publicidad

57 ejercicios que puedes realizar usando sólo un banco como equipamiento

57 ejercicios que puedes realizar usando sólo un banco como equipamiento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El banco que solemos usar para realizar press de banca en el gimnasio, no sólo sirve para ello, sino que como otros bancos que podemos encontrar en una casa, en un parque u otros espacios, admite infinidad de usos para entrenar el cuerpo. Para demostrarlo, a continuación dejamos 57 ejercicios que puedes realizar usando sólo un banco como equipamiento.

Sin pesas, barras ni lastres añadidos, puedes usar el banco de diferentes maneras y lograr ejercicios exigentes que te permitirán lograr una intensa rutina de entrenamiento para todo el cuerpo.

Diferentes usos al banco

No sólo para sentarnos podemos usar el banco, sino también, para emplearlo como obstáculo que debemos saltar, como apoyo para manos, pies u otra parte del cuerpo o como lastre o carga para algunos ejercicios.

Por ejemplo, para abdominales podemos realizar además de la clásica elevación de tronco, dragon flags o flexoextensiones de piernas y tronco, entre otros; para trabajar piernas y glúteos podemos realizar sentadillas a una pierna, sentadilla búlgara, hip thrust y otros movimientos más como las extensiones de cadera o patadas de burro.

1366 20001

También es posible trabajar el tren superior en un banco realizando dippings, flexiones inclinadas o declinadas, press de hombros invertido u otros movimientos.

De igual forma, podemos ejecutar ejercicios con salto, pliométricos u otros para trabajar todo el cuerpo y quemar calorías como por ejemplo: burpees, mountain climbers, box jumps, flexiones pliométricas y otros apoyando, pies y/o manos en el banco.

Estos y muchas opciones más de uso admite un sólo banco, por ello te proponemos que no sólo lo uses para realizar press de banca o pullover, sino que también puedes entrenar sin más equipamiento en el mismo y realizar los siguientes 57 ejercicios diferentes y más como lo muestra el siguiente vídeo:


Esto demuestra que al momento de entrenar, cualquier objeto, elemento o mobiliario urbano puede ser útil, sólo debemos usar nuestra imaginación y podemos lograr intensos movimientos para trabajar el cuerpo.

Vídeo | Men's Health
Imagen | iSock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio