Compartir
Publicidad

¿Abdominales en paralelas? Un excelente ejercicio para el jugador de fútbol

¿Abdominales en paralelas? Un excelente ejercicio para el jugador de fútbol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ejercicio de abdominales en paralelas que veremos en el vídeo es uno de los ejercicios favoritos de muchos usuarios del gimnasio. La gente lo realiza para trabajar los famosos abdominales inferiores con la idea de marcar la parte inferior de nuestro six-pack. Lo que la mayoría de la gente no saben es que es un excelente ejercicio para el jugador de fútbol.

Tal y como se ve en el vídeo es una de las imágenes más repetidas en la sala de musculación. Casi al final de la sesión de entrenamiento, el usuario se dirige a las paralelas y con las piernas estiradas las sube y las baja una y otra vez. En cierta parte se nota tensión en nuestra parte central del cuerpo, pero el mayor trabajo en esa acción lo está llevando el músculo psoas ilíaco, un músculo muy importante para el futbolista.

El psoas ilíaco es un músculo grande y fuerte, pero sobre todo, muy potente, que se encuentra en la articulación de la cadera, siendo su función la de flexión de cadera. Es precisamente esa acción la que estamos realizando en el ejercicio de paralelas, la de flexión de cadera, por lo que podemos decir que el principal músculo que trabajamos en los "abdominales inferiores en paralelas" es el psoas ilíaco y no los abdominales.

Este músculo está presente en acciones de la vida cotidiana pero, sobre todo, en muchas acciones deportivas, por lo que la realización de este ejercicio tiene una transferencia positiva en determinados deportes. Por ejemplo, cuando elevamos la pierna durante la carrera, cuando damos una patada en karate o en taekwondo o cuando chutamos en fútbol, el principal responsable es el psoas ilíaco.

Así es, el psoas ilíaco es un músculo muy importante en el futbolista por su implicación en el golpeo al balón. Se debe entrenar en la sala de musculación, tanto con ejercicios específicos con sobrecarga, ya que al ser un músculo muy potente puede movilizar cierta carga, o con nuestro propio peso corporal, como vemos en el vídeo. Al igual que el futbolista, corredores, karatecas o el que hace taekwondo deberían introducir en sus rutinas de entrenamiento este ejercicio.

Podríamos concluir diciendo que este es un buen ejercicio pero dependiendo la finalidad del mismo. Si nuestra intención es trabajar los abdominales hay cantidad de ejercicios mejores que éste, en cambio, si nuestra intención es aplicarlo a algún deporte de los que hemos visto es un excelente ejercicio.

Imagen | Jan Solo. Vídeo | Youtube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio