Publicidad

Abdominales, ¿hay ejercicios más efectivos que otros?

Abdominales, ¿hay ejercicios más efectivos que otros?
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tener una tableta de chocolate en la zona media del cuerpo es lo que muchos desean o admiran de grandes figuras deportivas, y quizá por ello, encontramos en el mercado una gran variedad de opciones, productos y máquinas que pretenden ayudarnos a lograr el abdomen que siempre soñamos. Sin embargo, para los abdominales, ¿hay ejercicios más efectivos que otros?

Para responder al interrogante del titular, el Colegio Americano de Ejercicio (ACE) evaluó la eficacia de diferentes máquinas y productos para trabajar el abdomen, así como de diferentes ejercicios abdominales, en comparación con el tradicional crunch o la elevación de tronco que todos conocemos y hemos realizado para tonificar el abdomen.

Con 16 voluntarios sanos de entre 18 y 24 años se analizó la activación muscular que generaban productos como Ab Circle pro, Ab Coaster, Ab roller y semejantes, así como ejercicios como crunch sobre fitball, abdominales en paralelas, bicicleta, posición de barco de yoga o abdominales en V, puente abdominal y puente lateral.

Después de capacitar a los participantes para el uso de los productos y la ejecución de cada movimiento, cada participante debió realizar un entrenamiento con cada ejercicio o equipamiento evaluado mediante electromiografía, observándose que ninguna de las máquinas ni de los ejercicios provocaba más o menos activación muscular que el tradicional crunch o elevación de tronco.

abs2.jpg

Independientemente si se realiza crunch con las manos cruzadas sobre el pecho o apoyadas detrás de la cabeza, este ejercicio produce semejante estimulación sobre los músculos abdominales que otros ejercicios y movimientos con máquinas o productos costosos que hay en el mercado.

Entonces, el mercado que moviliza grandes cifras de dinero para trabajar de forma más eficaz la zona media, es en realidad, un verdadero engaño, pues con todos los ejercicios que no requieren equipamiento alguno se puede lograr un trabajo equivalente e igualmente efectivo.

La clave está en variar los ejercicios con que trabajamos los abdominales para así no acostumbrar al cuerpo a los mismos movimientos cada día, pero debemos saber que no hay ejercicios más efectivos que otros que nos permitan lograr mágicamente el tan anhelado six pack en la zona media.

Recuerda que ,independientemente del entrenamiento que realizas, es fundamental adquirir una buena técnica y concentrar el esfuerzo en los músculos en cuestión, para así, lograr buenos resultados, pero que no es necesario invertir dinero en costosos productos para entrenar los abdominales.

Vía | American Council on Exercise
En Vitónica | Inventos fitness inútiles: Ab Circle pro
Imagen | Thinkstock y Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios