Publicidad

Algunos consejos para mejorar tu sentadilla

Algunos consejos para mejorar tu sentadilla
2 comentarios

La sentadilla es uno de los mejores ejercicios que existen para cualquier objetivo que tengamos. Tanto para mejorar nuestro rendimiento en una disciplina específica como para generar masa muscular, debido a que es un ejercicio multiarticular básico por excelencia y que implica a un gran número de fibras musculares.

Pero es muy común ver personas que no realizan correctamente este ejercicio. Para realizar bien una sentadilla, al igual que cualquier otro ejercicio, se requiere una concentración absoluta que nos permita ejecutar el movimiento de forma correcta. A continuación os comento algunos consejos para mejorar vuestra sentadilla.

En algunas ocasiones os hemos contado cómo mejorar la flexibilidad para realizar una sentadilla más completa e incluso os hemos indicado qué ejercicios ayudan a mejorar nuestra sentadilla. Aún así, hoy queremos daros otros consejos interesantes que os ayudarán a mejorar vuestra sentadilla.

  • Encuentra la posición idónea: antes de realizar una sentadilla, el paso más importante es encontrar la posición idónea que nos permita ejecutar el movimiento de forma completa. Es aconsejable ajustar el ancho entre la piernas, al igual que la apertura de los pies, esto determinará la profundidad a la que podamos realizar el movimiento.
  • Contrae el abdomen: la contracción abdominal nos va a ayudar a mantener la espalda recta durante todo el movimiento, evitando así cualquier riesgo de lesión.
  • Coge aire antes de comenzar el movimiento: es muy interesante realizar una respiración profunda antes de realizar una sentadilla. Esto nos ayudará a realizar una mejor contracción abdominal, manteniendo un bloque compacto que nos permita cargar con peso sin peligro de lesión.
  • Prioriza la profundidad: deja tu ego atrás, y a menos que tengas una patología patelofemoral, es aconsejable que realices una sentadilla con la mayor profundidad posible.
  • No te alejes mucho del rack: es normal que cuando cogemos la barra, nos desplacemos un poco hacia atrás, pero en muchas ocasiones pecamos de irnos demasiado lejos, provocando una fatigación previa al ejercicio que no nos aporta nada positivo.

Imagen | Thinkstockphoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios