Compartir
Publicidad

Algunos errores que pueden provocarte una lesión en los básicos

Algunos errores que pueden provocarte una lesión en los básicos
0 Comentarios
Publicidad

Cualquier persona que se inicia en el gimnasio, o incluso que ya lleva unos años en el gimnasio levantando cargas, debería primar siempre la técnica, aunque sin olvidar nunca el peso. Es cierto que para progresar se deben manejar cargas pesadas y óptimas para seguir avanzando y mejorando en el objetivo que se tenga.

Ahora bien, algunos errores pueden provocarnos una lesión muy fácilmente, y en este artículo voy a enumerar algunos de los errores más frecuentes en los ejercicios multiarticulares más conocidos y utilizados por la mayoría de asiduos al gimnasio:

  • Press de banca: en Vitónica os hemos hablado sobre la posición inicial, técnica e incluso ejecución de este ejercicio en profundidad. No obstante, los errores más comunes suelen ser: no mantener una posición correcta desde un inicio, en el cual se deben mantener los pies, glúteos y escápulas totalmente apoyados y para iniciar el movimiento correctamente, se debe coger aire justo al sacar la barra para comenzar la ejecución. Es bueno entrenar ejercicios para mejorar la rotación externa y también ejercicios como face pull.
  • Sentadillas: en este ejercicio los errores suelen ser varios, comenzando por no realizar una correcta retracción escapular, no iniciar el movimiento habiendo realizado una presión intraabdominal idónea que nos permita bajar de forma compacta. Otro error común es meter las rodillas hacia dentro al comenzar la subida, debido a una falta de activación del glúteo o arquear la espalda. Es recomendable complentar con hip thrust para mejorar el movimiento.
  • Peso muerto: muchas personas realizan este ejercicio como si se tratase de una sentadilla, comenzando desde una posición demasiado baja. Otro error común es el de alejar demasiado la barra de las piernas, provocando que la carga real sea mayor y que de forma instintiva curvemos la espalda.

Sin duda alguna es importante que cada vez seamos más fuertes y podamos con cargas más altas, pero no sin antes corregir los defectos que vayamos viendo a lo largo del tiempo. Nunca es tarde para corregir los errores y más vale reducir cargas y mejorar la técnica para no parar de progresar por una lesión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio