Publicidad

Balanceo del flamenco, para trabajar el tren inferior en casa

Sin comentarios

Publicidad

Si te encuentras lejos del gimnasio o si deseas complementar tu entrenamiento al aire libre con algunos ejercicios que no requieren de costoso equipamiento, puedes probar el balanceo del flamenco para trabajar el tren inferior en casa.

Con este ejercicio, pondrás a prueba tu fuerza, tu coordinación y tu equilibrio, pues como muestra el vídeo debemos elevar simultáneamente y lentamente una pierna hacia atrás y el brazo del lado opuesto hacia adelante, completando el ejercicio con un curl de bíceps que se realiza con el brazo elevado.

Así, todo el cuerpo se debe mantener estable con el único apoyo de una pierna, lo cual permite trabajar no sólo músculos de las piernas y glúteos sino también la musculatura de la zona media del cuerpo que contribuye a sostener la postura y el equilibrio.

Puedes comenzar a probar este ejercicio llamado balance del flamenco sin pesas en ambas manos y posteriormente, cuando se domine la técnica y se gane en equilibrio, pasar a la utilización de mancuernas, para solicitar en mayor medida el trabajo de los músculos de los brazos.

Se debe realizar el ejercicio de un lado y posteriormente pasar al lado contrario, cuidando de mantener la columna erguida, la pierna de apoyo flexionada y no inclinarse hacia adelante. ¿Te animas a probarlo en casa?

Vídeo | FITNESS Magazine
En Vitónica | Entrena en casa: circuito para tren inferior

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir