Compartir
Publicidad

Burpees laterales: trabaja tus oblícuos

3 Comentarios
Publicidad

Nos encantan los burpees. Bueno, pongamos que nos gustan los diez primeros para ser honestos. Pero después de todos los que hemos hecho ya tenemos ganas de cambiar. En un post anterior os enseñamos cómo realizar el reverse burpee, y hoy os traemos el burpee lateral, específicamente diseñado para que tus oblícuos trabajen mucho más.

En el vídeo podéis ver la realización de este ejercicio, pero básicamente consiste en llevar los pies a un lado en lugar de llevarlos atrás. Sí conviene ser cuidadoso a la hora llevarlos pies bien a los lados, ya que con el cansancio corremos el riesgo de estirar las piernas hacia atrás, como en un burpee tradicional, y el ejercicio ya no sería el mismo.

Cuando seáis ya maestros del burpee lateral podéis subir la dificultad del ejercicio de distintos modos. La chica del vídeo nos muestra dos variantes: manteniendo en isométrico la parte en la que llevamos los pies hacia el lateral, o bien levantando un brazo (quitando apoyos). Otras variantes pueden ser introducir un bosu o balón medicinal en las manos o introducir el salto al final del ejercicio incluso con rodillas al pecho.

Podéis combinar el burpee lateral en un entrenamiento de tipo Tábata con otras variantes para conseguir una sesión muy desafiante. Un ejemplo puede ser el siguiente:

Burpees-tabata

¿Lo probamos hoy y nos contáis qué tal ha ido? ¡Si tenéis otras variaciones o ideas originales para incluir también queremos conocerlas!

Vídeo | My Trainer Bob
En Vitónica | Variaciones de burpees: ¡desafía tus límites!
En Vitónica | ¿De dónde han salido los burpees?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio