Compartir
Publicidad

Cinco beneficios del Zumba

3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos una semana más con los post sobre los principales beneficios de las clases colectivas que podéis encontrar en vuestros centros deportivos: esta semana comenzamos con los cinco beneficios del Zumba.

Alguno ya echaba de menos que no hablara de esta clase, y la verdad es que no la había probado hasta la semana pasada. Soy instructora de baile latino, y me daba un poco de repelús meterme en una clase con coreografías de ese tipo. Pero tengo que decir que me sorprendió para bien. Vamos con los cinco beneficios principales del Zumba.

El principal beneficio que obtenemos de las clases de Zumba es el entrenamiento cardiovascular moderado: no vais a sudar como en una sesión de spinning, si esa es vuestra intención, pero sí os moveréis bastante, y además al ritmo de la música con canciones pegadizas.

A consecuencia del punto anterior, el Zumba es un buena opción si queremos reducir nuestra grasa corporal. Ya hemos hablado otras veces de que nuestro rango de quema de grasa se encuentra entre el 60% y 70% de nuestra frecuencia cardíaca máxima, así que el Zumba es perfecto para ello.

El Zumba es una actividad para todos: chicos y chicas de todas las edades. No requiere una gran preparación física, aunque sí algo de coordinación, y esta es una característica física que se desarrolla con la práctica. Los movimientos se repiten a lo largo de todos los temas, así que no es difícil seguir la coreografía.

A través de los movimientos de las coreos tonificas todo el cuerpo: tren inferior y superior no dejan de moverse en ningún momento. Además, los pasos de las coreografías, que son sencillos pero efectivos, nos ayudan a ganar movilidad en las articulaciones.

Por último, el Zumba es un buen desestresante, además de que te carga de energía: la gente que lo practica sale siempre de la sala con una sonrisa enorme en la cara, algo que valoro mucho. Estas clases también tienen un gran componente socializador, y se respira muy buen rollo.

¿Mi opinión personal? Si estás buscando divertirte y hacer ejercicio moderado al mismo tiempo, el Zumba es perfecto. Si buscas algo más... Mejor busca otras opciones: todo depende del objetivo de cada persona.

Valoro esta clase en la medida en que, en una sociedad que se vuelve cada vez más sedentaria, el Zumba ha conseguido que personas que no se habían planteado hacer ejercicio jamás hayan encontrado una actividad que les motiva y les hace moverse. Y eso es un gran avance.

¿Habéis practicado Zumba? ¿Qué os parece?

Vídeo | Lindsay Jay via Youtube En Vitónica | Cinco beneficios de las clases de step En Vitónica | Cinco beneficios del Body Combat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos