Publicidad

Las cinco claves para iniciarnos en la práctica de CrossFit

Las cinco claves para iniciarnos en la práctica de CrossFit
Sin comentarios

Es posible que en alguna ocasión te hayas planteado empezar a practicar CrossFit, pero no te hayas terminado de decidir porque resulta una actividad física que puede resultar un poco intimidante. La realidad es que, si somos principiantes, hay algunas cosas que necesitamos tener en cuenta.

Mejor elegir un box e informarnos de lo que ofrecen

Puede resultar tentador empezar solos, en la seguridad de nuestra casa, donde nadie pueda vernos. Pero la realidad es que, especialmente al principio, lo suyo sería entrenar en un box de CrossFit. Principalmente porque es la mejor manera de aprender a hacer los movimientos adecuados y evitar lesiones por el camino.

Lo ideal es que no elijamos el box solo en base a su localización, si no informándonos bien de qué ofrece, cómo son los coaches, qué horarios tienen, el material con el que cuentan, etc. Todo suma.

Tener en cuenta nuestro estado físico y adaptarnos a él

Cuando empezamos podemos tener mucha prisa, ver a nuestros compañeros animándose entre ellos, trabajando con más peso e intensidad que nosotros, puede hacer que queramos seguir ese ritmo o que nos sintamos intimidados. Es importante que no nos sintamos menos, porque todos hemos empezado en algún sitio. Hay que reconocer nuestro estado físico y adaptar los ejercicios a él. Adaptar y simplificar ejercicios, reducir el peso que usamos o disminuir el número de repeticiones a lo que nosotros podemos en este momento. Poco a poco iremos mejorando.

John Arano H4i9g De7po Unsplash

Lo más importante es aprender a escuchar a nuestro cuerpo

Y aquí entra la importancia que tiene aprender a escuchar de verdad a nuestro cuerpo. Extralimitarnos no nos hará ningún favor. En las clases todo el mundo hace el mismo ejercicio y eres tú quien lo adapta a ti, mientras tus otros compañeros - muchos de los cuales tendrán mejor forma física que tú - van a su ritmo. Por ello, si tú no conoces tu cuerpo ni lo que te pide, y puede o no aguantar, será fácil que te extralimites. Solo tú sabes cuando parar y cuando puedes un poco más.

Calentar no es opcional

No debería ser opcional en ningún caso, pero muchísimo menos en cuando se trata de CrossFit. Es posible que hayamos hecho otros entrenamientos sin calentar y no haya pasado nada, pero no es el caso de este entrenamiento. El CrossFit es muy exigente e implica a todo nuestro cuerpo. Calentar es indispensable.

Hacernos con material adecuado para empezar

Aunque seamos principiantes, es importante que contemos con cierto material básico para iniciarnos. Hacernos con unos guantes para evitar que se nos abran las manos, unas muñequeras para que las muñecas no sufran tanto, mallas, camiseta y unas zapatillas y, ¡listo!.

En Vitónica | CrossFit para aumentar tu masa muscular: lo que debes tener en cuenta 

En Vitónica | CrossFit en el parque: un wod con el que puedes entrenar todo tu cuerpo al aire libre 

Imágenes | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios