Compartir
Publicidad

Circuito no apto para gente novata: dominadas, flexiones y sentadillas

Circuito no apto para gente novata: dominadas, flexiones y sentadillas
7 Comentarios
Publicidad

Hay multitud de formas de entrenar la resistencia aeróbica y existen entrenamientos que pueden combinar perfectamente la fuerza y la resistencia, siendo entrenamientos verdaderamente dignos de atletas o personas que deben estar en una forma física muy buena.

En esta ocasión os traemos una idea de circuito bastante interesante, que seguro que para muchos de vosotros puede ser conocida, sobre todo si os dedicáis al crossfit principalmente. Es una rutina que combina tres ejercicios muy demandantes y que son muy completos:

  • 100 dominadas: el primer paso consiste en realizar cien dominadas en el menor tiempo posible. Da igual si lo quieres dividir en series de cinco, de diez o en series irregulares, lo importante es acabar las 100 dominadas.
  • 100 flexiones: tras las cien dominadas, el siguiente paso es realizar cien flexiones en el suelo. Esto es algo bastante más sencillo, pero al realizarlo posteriormente a la sesión de dominadas, se hace algo más difícil.
  • 100 sentadillas con el peso corporal: para finalizar el circuito, se piden cien sentadillas (completas, cruzando la paralela) con el peso corporal. Un ejercicio sencillo.

Esta rutina es apta para cualquier persona que sea capaz de realizar más de ocho o nueve dominadas seguidas y que tenga algo de resistencia cardiovascular. Lo interesante es que se puede realizar en el tiempo que sea necesario, y una forma de ver que se progresa es reduciendo el tiempo de finalización de dicho circuito a lo largo de los días, semanas y meses.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio