Compartir
Publicidad

Concurso de fuerza con premio en Powerexplosive

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy buenos días a todos. Nada mejor que finalizar el año con un concurso que además de ayudar a alimentar nuestro ego un poco, fomenta como siempre la superación personal y además nos premia si somos capaces de superar a la competencia.

En esta ocasión os hablo de un concurso que subió ayer mismo David Marchante (Powerexplosive) a su canal de youtube, al cual todo el mundo puede participar y por la forma de organizarlo, realmente son muchos los que tienen posibilidades de llevarse el premio.

 Bases del concurso

En el concurso se pide que se realicen principalmente dos ejercicios, dominadas y press de banca. Lo que se pide es realizar lo siguiente:

  • Dos dominadas con el máximo lastre posible, con agarre prono.
  • Y seguidamente, una repetición pesada de press de banca.
  • Todo ello, en menos de un minuto.

El tiempo comienza a contar desde que se toca la barra de dominadas y finaliza al dejar la barra en la banca. Se debe grabar sin cortes y se deben grabar los discos en ambos ejercicios para que se pueda ver bien el peso.

El resultado final es la suma del peso levantado, sin contar el peso corporal, es decir, podemos tener los siguientes casos:

  • Atleta A de 100Kg de peso corporal: realiza 2 levantamientos de dominadas con 5Kg de lastre y una repetición en banca con 200Kg, el resultado es de 210Kg en total
  • Atleta B de 60Kg de peso corporal: realiza 2 levantamientos de dominadas con 60Kg de lastre y una repetición en banca con 100Kg, el resultado es de 220Kg en total

 Reglas e instrucciones para subir el vídeo

En dominadas se exige principalmente que sean con agarre prono, brazos completamente estirados, utilizar una camiseta de manga corta para poder apreciar bien este dato, y la barbilla debe pasar por completo y verse en el vídeo. Se permite balanceo.

En relación al press de banca, debido a la complejidad que habría a la hora de analizar una posible pausa en el movimiento, no se exige pausa, es decir, se puede hacer rebote sin problema. Se exige que los brazos estén completamente extendidos al inicio y al final del movimiento y el glúteo debe estar completamente apoyado siempre.

Se debe subir el vídeo a youtube con "cualquier título" añadiendo al final del vídeo #CAMPEONATOPOWEREXPLOSIVE y en la descripción debe añadirse el enlace al vídeo original https://youtu.be/Jiinpw-pm44.

Podéis subir el vídeo hasta el 15 de enero de 2016 como fecha límite. Hay tres premios, dos para los primeros y un tercer premio que se sorteará entre todos los participantes. ¿Os animáis a participar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio