Compartir
Publicidad

Consejos para hacer crecer nuestros brazos

Consejos para hacer crecer nuestros brazos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas personas cuando entrenan en el gimnasio lo hacen teniendo inicialmente una motivación únicamente estética. Entre este grupo de personas, hay un gran número de ellos que están deseando tener unos brazos grandes y definidos. Hoy os voy a contar algunos consejos para hacer crecer nuestros brazos.

En primer lugar, como siempre, no debemos olvidar que si tenemos un porcentaje de graso alto, por mucho que consigamos crecimiento muscular, nunca veremos realmente lo que tenemos ahí debajo hasta que apliquemos una fase de definición muscular en algún momento, con dieta hipocalórica. Aún teniendo en cuenta esto, el entrenamiento para tener unos brazos grandes y fuertes, difiere bastante de lo que muchos pueden pensar inicialmente.

Es algo común en todos los gimnasios que el monitor nos de una rutina típica Weider de músculos divididos por días, y esto, siendo principiantes, no es la forma más idónea de planificar un entrenamiento en la búsqueda de la hipertrofia muscular para las personas de a pie (los que no nos dedicamos al culturismo). Así que lo más recomendable es realizar una rutina de tipo fullbody o torso pierna, bien planificada y con periodización ondulante preferiblemente.

Centrándonos en el crecimiento muscular y recordando que la dieta deberá ser hipercalórica principalmente (si no le damos nutrientes al organismo, no será capaz de generar nuevos tejidos musculares), para tener unos brazos fuertes no debemos tener un entrenamiento cargado de ejercicios monoarticulares tipo curl, esto es un grave error de concepto que muchas personas tienen en los gimnasios.

Nuestros entrenamientos deben comprometer grupos musculares grandes y gracias a ellos, lograremos un mayor crecimiento muscular en nuestros brazos. Principalmente para que nuestros brazos crezcan, a base de ejercicios básicos multiarticulares como Press Banca, Dominadas, Fondos en Paralelas, lograremos generar unos buenos bíceps y sobre todo tríceps, que al fin y al cabo, estos últimos son los que dan una apariencia de crecimiento superior de nuestros brazos.

Además de esto, sí que es cierto que como complemento de nuestro entrenamiento, podemos introducir al finalizar nuestras series de ejercicios básicos multiarticulares, algún ejercicio monoarticular tipo Curl de bíceps, Pájaros o Press Francés, pero deben ser pocas series de entre 12 y 15 repeticiones generalmente y que ocupen un corto espacio de tiempo en nuestro entrenamiento.

Debemos tener claro que lo que nos hará crecer principalmente siempre, serán los ejercicios multiarticulares, y en el caso de los brazos, realizar fondos en paralelas e incrementar poco a poco nuestra fuerza, ayudará bastante. Lo que conseguiremos con los ejercicios monoarticulares será una mayor fatiga muscular, mayor agotamiento del músculo, mayor congestión, seguramente más agujetas, pero para nada conseguiremos una mayor progresión en el camino del crecimiento de nuestros brazos.

Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio